Aylín Mujica no puede contener las lágrimas al hablar del fallecimiento de su hijo Mauro Menéndez. A dos meses de su partida, la actriz confiesa que trata de acabar con la mujer débil dentro de ella, que la hace llorar todos los días, pues está consciente de que tiene que seguir adelante y demostrar fortaleza frente a sus otros hijos, Alejandro Gavira Jr. y Violeta Valenzuela.
Aylín Mujica confiesa que no para de llorar cuando está sola: quiere "matar" esa "mujer débil" por sus hijos
La actriz reapareció ante la prensa tras la muerte de su hijo Mauro y, sin poder contener las lágrimas, expresó su deseo de demostrar a sus hijos y a "todas las mujeres que han perdido un hijo, que hay que seguir viviendo, hay que ser fuertes".
"Muy agradecida por todo el amor y cariño que he recibido de parte de todos. Es el dolor más grande que puede experimentar una mujer, una madre; sin embargo, cuando me despedí del cuerpo de mi hijo lo único que le pedí fue que me diera la fortaleza para poder seguir viviendo, yo creo que me la está mandando. Sí se llevó un pedazo de mi alma con él, pero tengo dos hijos más y siento que no se merecen ver a una madre derrotada, una madre llorando todo el tiempo", afirmó para Mezcalent.
"Lloro todos los días, todo el tiempo, todo el día lloro, pero necesito matar y mutilar un poco esa mujer débil, como decía, para poder dar un mejor ejemplo a mis hijos.
"En mi trabajo, desde que tengo 9 años que empecé mi carrera en el ballet clásico, mi trabajo es lo que me hace volver a la realidad que no es como antes, por supuesto que hay un antes y un después en mi vida, pero todavía falta mucho por vivir. Necesito demostrarle a mis hijos y a todas las mujeres que han perdido un hijo, que hay que seguir viviendo, hay que ser fuertes".
Aylín Mujica confiesa que llora mucho cuando está sola
La cubana confiesa que cuando está sola no para de llorar y escucha sus últimos mensajes. Además, comparte el momento que lo ha sentido más cerca tras su muerte y explica por qué está segura de que era él.
"Cuando estoy sola claro que lloro mucho; lloro, oro, habló con él, escucho sus mensajes, le hablo por teléfono, escucho sus últimos mensajes, cuando me decía que le habían dicho que tenía neumonía pero que estaba al cien, que estaba todo bien.
"Mauro nunca se sintió enfermo. No recuerdo haber pisado un hospital con él, fue un niño muy sano y sí, yo creo que lo único que ha pasado es que se nos adelantó y eso me sirve de bálsamo para el alma".
"Estoy grabando 'Top Chef' en Colombia, y una noche estaba dormida y a las 3:33, que lo tiene él tatuado, '333' que cuando lo volteas son las tres 'm' de su nombre, me despertó una energía muy fuerte. Cuando vi el teléfono eran las 3:33 de la mañana, eso es cuando lo he sentido más cerca, pero lo siento todo el tiempo".
Papá de Mauro está devastado
Aylín cuenta que Osamu Menéndez, el padre de Mauro, está devastado y se está refugiando en la música, pues ya le compuso un tema a su heredero.
"Osamu está destruido y también se ha refugiado en la música. Hizo un tema bellísimo que está en su página de Osamu Menéndez, un tema que en sus primeros acordes te rompen, es el dolor de un padre por un hijo que él amaba toda la vida y creo que él está sufriendo mucho, pero igual, refugiándose en la música".
Y aunque el padre de Mauro culpa al 'vape' por su muerte, Aylín aclara que fue causada por la neumonía que padecía, lo que confirmó la autopsia que le realizaron como parte de los trámites para trasladar sus cenizas a Estados Unidos.
"Y el asunto es que yo no puedo decir que fue el 'vape', aunque creo que es algo muy dañino. Mi hijo definitivamente muere por la neumonía, dañando, colapsando otros órganos. La ambulancia desafortunadamente no llegó a tiempo, no le llegó oxígeno al cerebro y yo intuyo que cuando él vió su cuerpo, que iba a quedar como un vegetal, prefirió desprenderse de su cuerpo físico y trascender a otra dimensión".
Aunque aún no recibe las cenizas, ella y la familia lo llevarán a un cementerio ubicado bajo el mar en Florida.
"A Mauro le encantaba el mar y el único cementerio bajo el agua que existe en el mundo, que se llama el panteón 'Neptuno', está prohibido en Estados Unidos tirar las cenizas al mar, pero esto sí es un cementerio bajo el mar, donde tienen muchos elementos que le gustaban a Mauro, como el león, los extraterrestres y cosas que lo identifican a él; entonces vamos a hacer una lámina y la vamos a poner en el fondo del mar con sus cenizas".
"Vamos a hacer como un pequeño monumento debajo del mar, y no sé si estoy preparada todavía para eso, pero bueno, estoy en eso".
Aylín anuncia el estreno de la obra "Las Intocables: Nadie Puede Guardar un Secreto", donde compartirá créditos con Patricia Reyes Espíndola, Gina Varela, Chantal Andere, entre otras, y con la que iniciarán gira en octubre por toda la República Mexicana.
Mauro Menéndez murió a los 32 años el 16 de julio a causa de un infarto derivado por un grave cuadro de neumonía durante un viaje a Barbados.





