La ciudad de Santa Rosa tendrá su primer jefe de Policía hispano en los próximos días. El capitán Rainer Navarro, un oficial veterano que ha desempeñado un papel importante en el combate a la violencia de pandillas y la atención a los desamparados, asumirá el puesto este 1 de agosto.
Experto en pandillas y desamparados: el primer hispano en convertirse en jefe de la Policía en Santa Rosa
La ciudad de Santa Rosa anunció el nombramiento de Rainer Navarro como su nuevo jefe del Departamento de Policía. El oficial veterano ha desempeñado un rol importante en el combate a la violencia de pandillas y la atención a desamparados. Se prevé que asuma el cargo el próximo 1 de agosto.


Con 27 años de carrera, Navarro es el tercer jefe de Policía que es elegido de manera consecutiva de entre el mismo personal de la corporación, que actualmente cuenta con 187 oficiales.
El nuevo jefe de Policía, quien pronto cumplirá 50 años, dirigió el desarrollo de programas para enfrentar el problema de los campamentos de personas sin techo e implementó medidas para paliar la violencia derivada de la activadad de las pandillas y el vínculo con los estudiantes locales.
" Ray hadedicado casi tres décadas de servicio a la comunidad de Santa Rosa y ha sido fundamental para avanzar el plan estratégico del departamento en su papel como capitán", dijo el administrador de la ciudad, Sean McGlynn, en un comunicado.

A lo largo de su trayectoria, Navarro se ha desempeñado como detective en las unidades de crímenes violentos y de pandillas, primero como sargento y luego como teniente, así como supervisor de tráfico y eventos especiales. En 2015, fue ascendido a capitán dentro del Departamento. También tuvo un papel crucial durante los incendios forestales de octubre de 2017.
"Estoy profundamente agradecido y honrado de tener la oportunidad de servir como Jefe de Policía del Departamento de Policía de Santa Rosa, es un privilegio representar a la Ciudad donde he vivido, trabajado y servido durante los últimos 30 años y para una organización que hace hincapié en la excelencia y la integridad en todos los aspectos del servicio a nuestra comunidad", dijo Navarro.
El próximo jefe policiaco se enfocará en mantener y mejorar los procedimientos de capacitación policial, especialmente para evitar situaciones de tensión, intervenir durante una crisis y responder a situaciones de tiradores activos. También busca implementar nueva tecnología para ayudar a que la corporación sea más eficiente.
"Estoy comprometido a fortalecer las relaciones a través de nuestra vigilancia policial orientada a la comunidad, aumentando la confianza a través de la transparencia y la educación, reclutando, reteniendo y desarrollando profesionales con diversos antecedentes y experiencias para reflejar a nuestra comunidad, y colaborando con el público en temas actuales y futuros", indicó.
















