null: nullpx
Salud

Este podría ser el último año en el que se aplique el cambio de horario en California

El asambleísta estatal Kansen Chu presentó una iniciativa de ley para que California se quede con el horario de verano de manera permanente. La medida cuenta con el apoyo suficiente, pero en caso de ser aprobada deberá tener el visto bueno del Congreso federal.
9 Mar 2019 – 11:25 PM EST

Este podría ser el último año en el que se aplique el cambio de horario en California. Si el asambleísta Kansen Chu se sale con la suya, los residentes del estado dorado ya no se tendrán que preocupar por adelantar y atrasar el reloj dos veces por año.

Desde el 2016 el legislador demócrata por San José ha hecho su misión que California se una Arizona, Hawai y Puerto Rico como los únicos territorios de EEUU que no participan en el horario de verano. Su iniciativa de ley busca que el estado se quede con este horario una vez que se adelanten los relojes una hora el próximo domingo 10 de marzo a las 2:00 am.

Con la aprobación de la Propuesta 7 en noviembre del año pasado, los votantes abrieron el camino para que la Legislatura estatal pudiera cambiar los periodos de aplicación del horario de verano en California. Aunque el Congreso federal aún tendría que aprobar cualquier decisión de la Asamblea, la campaña para terminar con los cambios de horario en el estado cada día cobra más fuerza.

La propuesta para alcanzar este cambio histórico lleva por nombre AB-7. Para poder convertirse en una realidad necesita ser aprobada por dos terceras partes de la Asamblea estatal y posteriormente ser firmada por el gobernador Gavin Newsom.

“Debemos estar conscientes de los efectos negativos que esta práctica tiene en la salud. Un sinnúmero de estudios muestra que la pérdida de sueño provoca trágicos accidentes en las carreteras y los lugares de trabajo”, advirtió Chu.

El asambleísta explicó que, aunque originalmente esta práctica se implementó para ahorra energía, las nuevas investigaciones muestran que los cambios de horario son perjudiciales para la salud y la seguridad de los casi 40 millones de residentes de California.

California no es el único estado que busca acabar con esta dinámica. Al menos otros 28 estados del país han presentado de manera local iniciativas de ley que van en el mismo sentido, aumentando la presión para que el gobierno federal tome cartas en el asunto.

La medida AB-7 se encuentra en manos de los comités de Organización Gubernamental y Servicios Públicos y Energía en la Asamblea estatal, pero aún no una fecha para ser analizada en una audiencia.

¿En qué consiste el cambio de horario?



Consejos que te ayudarán a adaptarte mejor al horario de verano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludCalifornia

Más contenido de tu interés