El BART puso en marcha su programa piloto con el que planea reducir el uso de boletos de papel en todas sus estaciones para el 2020. A partir de este lunes, el sistema de trenes solo venderá tarjetas Clipper en la estación de la calle 19th, en Oakland. El plan se extenderá a otras tres terminales a lo largo del verano. Esta transición comenzará este verano en las cuatro estaciones siguientes:
Éstas son las estaciones del BART que dejarán de vender boletos de papel este verano
A partir de este lunes inicia el proyecto para que las estaciones del sistema de transporte BART vendan únicamente tarjetas Clipper, en un esfuerzo por eliminar gradualmente los boletos de papel.

- 19th Street, Oakalnd - 5 de agosto
- Embarcadero - 19 de agosto
- Powell Street - 3 de septiembre
- Downtown Berkeley - 24 de septiembre
Las autoridades aclararon que aunque en estas estaciones ya no se podrán comprar boletos de papel, los pasajeros aún podrán utilizar los que tienen vigentes para entrar y salir de las terminales. También podrán usar las máquinas dentro de las estaciones para agregar crédito a los boletos de papel cuando sea necesario para salir del BART.
El programa de prueba se expandirá en 2020 a otras estaciones para que las tarjetas Clipper Card sean el único método para usar este medio de transporte en toda el Área de la Bahía, ya que se acepta en casi todas las agencias y además reduce el consumo de papel.
With Clipper, riders can:
— SFBART (@SFBART) August 1, 2019
▪️No longer pay 50¢ paper ticket surcharge and save $1 per round-trip rides
▪️Set up autoload online
▪️Link to their BART EZRider parking account to pay for parking fast and easy.
▪️Help reduce fare gate paper jams, long lines and maintenance
El BART informó que los usuarios podrán ahorrar dinero al no tener que pagar el impuesto de 50 centavos que incluían los boletos de papel, lo que equivale a un ahorro de $1 por viaje redondo. En cambio, la tarjeta Clipper Card tiene un costo inicial de $3, pero se puede reutilizar y recargar automáticamente para que no tengan que esperar en fila.
Durante cada periodo de transición, habrá empleados del sistema BART en cada estación para ayudar a resolver las dudas de los usuarios. Para más detalles sobre cómo obtener una tarjeta visite clippercard.com.




















