Orinda, California. - Una celebración de Halloween al este de la Bahía de San Francisco se salió de control y terminó en una balacera que cobró la vida de cuatro personas y dejó a varias más heridas.
"Estamos horrorizados": Airbnb tras el tiroteo que dejó 4 muertos en una casa alquilada en California
La balacera ocurrió en una vivienda de la ciudad de Orinda, al este de la Bahía de San Francisco. La celebración se promocionó a través de un folleto en redes sociales en el que le pedían a los asistentes llevar el alcohol y la marihuana que iban a consumir.

Las autoridades informaron que el tiroteo se desató alrededor de las 10:50 pm del jueves en la zona de Lucille Way y Knickerbocker Lane, en un tranquilo barrio de la ciudad de Orinda. El Alguacil del condado de Contra Costa confirmó a través de las redes sociales que el incidente dejó "varios heridos", pero el número excto se desconoce debido a que algunos de los lesionados acudieron a los hospitales por cuenta propia.
Orinda homicide update - four fatalities, several injuries. More details coming.
— CoCo Sheriff PIO (@cocosopio) November 1, 2019
Cuando los oficiales del alguacil arribaron al lugar del tiroteo encontraron una caótica fiesta a la que asistieron más de 100 personas. De acuerdo con algunas publicaciones en redes sociales, la celebración estaba programada para comenzar a las 10:00 pm y se le pidió a las personas que llevaran su propio alcohol o marihuana, así como enviar un mensaje directo al anfitrión para recibir la ubicación exacta.
Tres de las víctimas fatales perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que la cuarta falleció luego de ser trasladada al hospital John Muir. Por el momento las autoridades no han revelado la identidad de las personas abatidas o los heridos, ni una descripción de los sospechos involucrados. Tampoco se ha informado de algún arrestado.
Una reunión familiar
Desde el jueves por la tarde en las redes sociales comenzó a circular la invitación que promovía una "fiesta de Halloween en una mansión de Airbnb", pero el propietario del inmueble nunca accedió a que se llevara a cabo ese evento.
Michael Wang, dueño de la vivienda, le dijo a medios locales que había rentado su casa a tra´ves de la plataforma Airbnb a una mujer que la solicitó para "una reunión familiar con alrededor de 10 personas". Sin embargo, a la celebración llegaron más de 100.
Una vez iniciada la fiesta masiva, el propietario dijo haber recibido varias llamadas de vecinos quejándose del ruido en el lugar y cuando se comunicaron con la mujer que rentó la casa, ella sostuvo que solo había una decena de personas. Pero Wang pudo confirmar el multitudinario evento a través del sistema de cámaras de seguridad en la propiedad.
this was the advertisement on Instagram for the #Orinda “mansion halloween party” lol and pictured is the AirBnB that was rented. the shooting happened on the back porch, police say. looks like we all missed out on a great time pic.twitter.com/lcZaceo2Yk
— mercenary in belgrade (@chiweethedog) November 1, 2019
En el anuncio de la vivienda en Airbnb se establece claramente que en el inmueble están prohibidas las fiestas, fumar marihuana o consumir drogas, además de "no hacer ruido" entre las 10:00 pm y las 8:00 am, indicó la compañía a través de un comunicado.
"Estamos horrizados por esta tragedia y en constante comunicación con el jefe de la Policía de Orinda para ofrecer todo nuestro apoyo en esta investigación y determinar quién perpetró este acto de violencia sin sentido", dijo Charlie Urbancic, vocero de Airbnb.
La plataforma agregó que la fiesta no fue autorizada por el propietario de la casa, por lo que le están ofreciendo apoyo. Sin embargo, la vivienda fue retirada de su página web durante el curso de la investigación.
"Nuestras oraciones están con los seres queridos de las víctimas de este horrendo acto, así como con los vecinos de esa zona", señaló la compañía.












