SANTA CLARA, California. – La Bahía de San Francisco se convertirá una vez más en el escenario donde compitan las estrellas del futbol internacional luego de que el estadio Levi’s fue elegido como una de las sedes del Mundial de FIFA de 2026.
El Área de la Bahía será una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2026
Este jueves la FIFA dio a conocer que el estadio Levi's de los San Francisco 49ers será una de las 16 sedes de la primera Copa del Mundo que se juega de manera paralela en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

Este jueves la Federación Internacional de Futbol Asociación dio a conocer que la casa de los San Francisco 49ers en Santa Clara será uno de los 16 estadios sede de la primera Copa del Mundo que se juega de manera paralela en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.
A la ciudad de Santa Clara se le unirán en la costa oeste Vancouver (Canadá), Columbia Británica (Canadá), Seattle, Inglewood y Guadalajara (México). En la región central Kansas City, Arlington, Houston, Atlanta, Monterrey (México) y la Ciudad de México; mientras que las sedes de la zona este quedaron conformadas por Miami, Filadelfia, Toronto (Canadá), Boston y Nueva York/Nueva Jersey.
El Mundial FIFA regresa a la Bahía
El anuncio de la FIFA no incluyó detalles sobre los juegos específicos que se llevarán a cabo en cada sede, pero se sabe que en el Área de la Bahía las instalaciones del estadio PayPal de San José y la Universidad Estatal de San José podrían ser utilizadas como parte del Mundial 2026.
Se prevé que la Copa del Mundo de 2026 se juegue entre el 11 de junio y el 12 de julio de ese año con una participación de 48 equipos, un número histórico para los mundiales de futbol. Y es que la última vez que se aumentó el número de países participantes fue en 1998, cuando pasó a 32.
El Mundial de Qatar, a celebrarse en noviembre de este año, será el único en la historia de la FIFA que no se juegue durante los meses de verano.
La última vez que el Área de la Bahía vio la acción de una Copa del Mundo fue en 1994 cuando el estadio Stanford fue sede de seis juegos, cuatro de ellos de primera fase, uno en la ronda de octavos de final y el último en cuartos de final. En ese entonces, la Major League Soccer aún no existía en los Estados Unidos.




















