Un asistente de entrenador de fútbol americano en la Escuela Secundaria Vallejo recibió un disparo después de interrumpir una pelea afuera del campus.
Disparan a entrenador de fútbol de Escuela Secundaria Vallejo después de terminar una pelea
Joseph Pastrana fue alcanzado por al menos una bala y sufrió una lesión que no pone en peligro su vida, pero fue llevado a un hospital local.
La policía informó que han identificado al entrenador como Joseph Pastrana, coordinador defensivo del equipo de fútbol.
Pastrana fue alcanzado por al menos una bala y sufrió una lesión que no pone en peligro su vida, pero fue llevado a un hospital local.
Según el Departamento de Policía de Vallejo, los oficiales respondieron al área justo antes de las 4 p.m. y determinó que varios estudiantes habían estado peleando con un grupo desconocido cuando un miembro del personal intervino y disolvió la pelea.
“Algunos de los sujetos involucrados huyeron del área en un sedán de color oscuro mientras disparaban hacia el grupo restante”, dijo el departamento de policía en un comunicado. Hasta el momento, no ha habido arrestos.
El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Vallejo dijo que la pelea entre estudiantes y "hombres desconocidos" ocurrió alrededor de las 3:40 p.m. El distrito dijo que tres jóvenes huyeron del área.
Las autoridades dijeron que la escuela fue cerrada, pero luego se levantó después de que el área se volvió segura.
En el momento del altercado y tiroteo, había una feria universitaria y tres clases en sesión. También había 200 estudiantes-atletas en el campus.
Los oficiales están trabajando para determinar un motivo y las circunstancias que llevaron al tiroteo.
El jefe de policía de Vallejo, Shawny Williams, elogió al entrenador por su valentía.
"Tenemos un miembro del personal valiente que vino aquí para proteger a los niños y potencialmente salvó la vida de un niño", dijo Williams.















