Ante la escasez de fórmula para bebés a causa de problemas en la cadena de suministro y el retiro del mercado de ciertas marcas, los directores de Salud de los condados del Área de la Bahía publicaron un guía para que los padres de familia naveguen de manera adecuada la situación.
¿Rebajar la fórmula? ¿Mezclar agua con arroz? Por qué estos remedios pueden ser mortales para tu bebé
Funcionarios de Salud del Área de la Bahía advierten a los padres de familia la importancia de que los infantes consuman productos que cumplan con los estándares federales y asegurarse que están libres de bacterias.

En un comunicado, los funcionarios explicaron a los padres de familia la importancia de que los infantes consuman productos que cumplen con los estándares federales para asegurarse que están libres de bacterias.
La doctora Noemí Alice Spinazzi, pediatra de la Universidad de California en San Francisco (USCF), advierte que algunos remedios para hacer rendir más la fórmula infantil pueden ser peligrosos.
"(Debe) evitar de diluir la fórmula para que un bote de fórmula le dure más tiempo. Ocupamos seguir mezclando la fórmula como está escrito en el bote y como les hemos enseñado nosotros los pediatras. Es peligroso diluir la fórmula porque eso puede causar convulsiones en los niños por una baja en electrolitos", indicó en entrevista con Noticias Univision 14.
Los funcionarios de Salud recomiendan que por ningún motivo hagan su propia mezcla casera con fórmula caduca, leche de vaca, cabra o en base a plantas, ni utilizar fórmula para niños más grandes para alimentar a infantes, pues esto puede reducir la cantidad de nutrientes que el bebé necesita, llevando a complicaciones de salud.
Cómo conseguir fórmula para bebés
Spinazzi señala que existen varias alternativas para las madres desesperadas por conseguir el producto.
“Lo que es más difícil de encontrar ahora son las marcas Enfamil y Similac, pero tiendas como Walgreens, Walmart o Target tienen sus propias marcas de fórmula que son muy parecidas. Está bien comprar la fórmula parecida que esté disponible en esas otras tiendas”, dijo la especialista.
La pediatra explicó que los grupos de Facebook han ayudado a muchas mamás a encontrar un poco de fórmula para sus bebés. Señala también que otra opción es llamar al 211 o a los bancos de comida locales para pedir apoyo.
El programa WIC en California también está disponible para familias de bajos recursos y actualmente “está priorizando los niños más jóvenes y a los niños que no pueden consumir ningún otro tipo de leche”, mencionó Spinazzi.
Si usted es madre o padre de familia y va a comprar fórmula infantil por medio de un tercero, asegúrese de que la lata este cerrada y bien sellada. También de que se la vendan a un precio módico y, en caso de estafa, debe reportarlo a la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar:
Notas Relacionadas












