OAKLAND, CA.- Un trabajador de un restaurante resultó herido de bala mientras intentaba ayudar a la propietaria del restaurante hispano La Perla del Pacífico durante un robo.
Empleado de restaurante hispano resulta herido de bala al intentar frustrar robo en Oakland
Un valiente empleado de un restaurante resultó herido de bala al intervenir en un robo a la propietaria del restaurante La Perla del Pacífico en Oakland.

El suceso tuvo lugar cerca de la 42nd Avenue y Foothill Boulevard, en el distrito Fruitvale, alrededor de las 12:30 am del lunes.
Según las autoridades, la propietaria estaba subiendo a su automóvil al otro lado de la calle cuando fue abordada por un individuo.
En ese momento, el empleado del restaurante intentó intervenir, pero resultó herido de bala en la cara.
Los disparos fueron captados por el sistema de detección de disparos ShotSpotter de la ciudad.
Lesionan a propietaria y a empleado de La Perla del Pacífico
Tanto la propietaria como el empleado sufrieron golpes durante el asalto.
La víctima del robo fue despojada de $4,000 y se espera que ambos se recuperen de sus heridas tras ser trasladados al hospital.
Este incidente se suma a una serie de hechos violentos ocurridos recientemente en Oakland, donde se han reportado varios tiroteos, incluyendo el caso de una menor de 16 años herida.
Abruman pandillas a Oakland
Las autoridades están enfocando sus esfuerzos en abordar el problema de las pandillas, los robos y los asaltos a vehículos para mejorar la seguridad en la comunidad.
Ante el aumento de la delincuencia, se están considerando medidas de seguridad más estrictas en Oakland.
Entre las propuestas se encuentra el restablecimiento de patrullas a pie para garantizar una mayor presencia policial en las calles, así como la implementación de cámaras lectoras de matrículas para facilitar la identificación de los vehículos involucrados en delitos.
Algunos representantes políticos, como el concejal Noel Gallo, han solicitado la adopción de acciones más inmediatas y a un mayor apoyo de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de los residentes.






















