El fin de una era: Golden State Warriors se despiden de Oakland tras más de medio siglo
El sexto encuentro de la Final de la NBA es el último que los Golden State Warriors juegan en el Oracle Arena antes de mudarse a su nueva casa en San Francisco. Su primer partido en esta sede se jugó el 29 de noviembre de 1966.
Con un equipo lleno de estrellas, los Golden State Warriors le dicen adiós este jueves a la que fuera su casa por más de medio siglo. La próxima temporada estrenarán arena en la ciudad de San Francisco.
Tony Avelar/AP
PUBLICIDAD
2/15
En las afueras del Oracle Arena, en Oakland, los aficionados al equipo tuvieron la oportunidad de escribir un mensaje de despedida para el equipo que ha llegado a las finales de la NBA los últimos cinco años consecutivos.
Tony Avelar/AP
PUBLICIDAD
3/15
El pedazo de duela firmado por cientos de aficionados acompañará el próximo año a los Warriors en su nueva casa, el Chase Center en la ciudad de San Francisco.
Lachlan Cunningham/Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
Los aficionados han sido una pieza clave en el éxito de Golden State cuando juegan como local. Adentro, los decibeles son tan altos que al Oracle Arena también se le conoce como 'Roaracle Arena' y ha sido catalogado como el estadio más ruidoso de toda la NBA.
Tony Avelar/AP
PUBLICIDAD
5/15
El primer juego de Golden State en el Oracle Arena tuvo lugar el 29 de noviembre de 1966, cuando el estadio era conocido como el Oakland Coliseum Arena. El juego de este jueves, sexto en la serie final de la NBA, marca el partido número 2070 en su historia.
Ben Margot/AP
PUBLICIDAD
6/15
Un aficionado con el jersey de Kevin Durant firma la duela que se mostrará en el Chase Arena de San Francisco. Este verano, Durant podría dejar el equipo y optar por un nuevo contrato con otra escuadra de la NBA.
Tony Avelar/AP
PUBLICIDAD
7/15
La temporada 2015-2016 que los Warriors tuvieron en el Oracle Arena pasó a la historia por todos los récords de la NBA que rompieron como equipo, entre estos el de la mejor racha ganadora al inicio de una temporada y el mayor número de juegos ganados para una franquicia.
Lachlan Cunningham/Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
Las playeras que los aficionados de Golden State llevaron al último juego en el Oracle hacen un doble homenaje: uno a Oakland y otro a Kevin Durant, quien tras regresar de una lesión en la pantorrilla se volvió a lesionar y podría perderse toda la próxima temporada.
Lachlan Cunningham/Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
Antes de cada juego en casa, la súperestrella Steph Curry solía entretener a la afición con sus espectaculares tiros a la canasta. No era raro verlo anotar desde el otro extremo de la duela durante los partidos de local.
Ezra Shaw/Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Uno de los rituales más populares en el Oracle era el de Steph Curry. Antes de cada juego, el dos veces ganador del premio MVP tiraba hacia la canasta desde el tunel que lleva a los vestidores del equipo, todo ante la mirada y los reflectores de cientos de espectadores.
NBA | Twitter
PUBLICIDAD
11/15
Uno de los momentos más recordados en la historia de la NBA fue el concurso de clavadas del año 2000, cuando Vince Carter, en ese entonces estrella de los Toronto Raptors, sorprendió al mundo entero con una calificación perfecta de 50 puntos.
NBA | Twitter
PUBLICIDAD
12/15
Vince Carter ganó de manera contundente aquel concurso con una clavada en la que pasó el balón entre sus piernas, algo inusual en la NBA hace 20 años. Hoy, el equipo de sus amores, podría salir campeón de la NBA por primera vez en la historia.
NBA | Twitter
PUBLICIDAD
13/15
Antes de convertirse en una dinastía que los llevara cinco finales de forma consecutiva, los Warriors atravesaron por una sequía de más de 40 años en campeonatos. En esta imagen de 2013, un joven Steph Curry celebra cuando el equipo avanzó a las semifinales por primera vez desde el 2007.
NBA | Twitter
PUBLICIDAD
14/15
En esa ocasión, los Golden State Warriors de la temporada 2006-2007 eran liderados por Byron Davis y llegaron hasta las semifinales de la Conferencia del Oeste tras derrotar a los Mavericks de Dallas, que habían terminado con el mejor récord de la temporada.
NBA | Twitter
PUBLICIDAD
15/15
Los Warriors han sido comparados por los expertos como una de las dinastías más grandes en la historia de la NBA, al lado de franquicias como los Lakers de Los Ángeles y los Chicago Bulls.