Asistir a una consulta odontológica puede ser una experiencia que no muchos quieren tener, pero el secreto está en poder acudir con profesionales que además de tener experiencia, tengan un trato cordial con cada uno de sus pacientes. El Dr. Mario García, profesional en cirugía oral, implantología y odontología cosmética, es el vivo ejemplo de lo que muchos pacientes necesitan.
Transformando vidas sonrisa a sonrisa: El Dr. Mario García y su atención personalizada
El Dr. Mario García Cáceres se ha convertido en uno de los profesionales más destacados de la ciudad de Miami.

El Dr. Mario García Cáceres es español por nacimiento y domina los idiomas inglés y español, por lo que no ha tenido inconvenientes al tratar a sus pacientes en su clínica dental en Miami. Habiendo recibido sus títulos en cirugía oral, odontología estética e implantología, se ha convertido en uno de los profesionales más destacados de la ciudad.
De acuerdo con el doctor, su idea de crear la clínica Dental Fitness fue para ofrecer no solo tratamientos odontológicos innovadores de la mano de tecnología de vanguardia, sino también para brindar una atención personal y humana para cada paciente.
«Siempre me preocupo por hablar con el paciente, de realmente saber lo que necesita y enfocarme en el problema principal, no solo pensar en el dinero, sino pensar en su salud y en lo que realmente el paciente necesita en ese momento», indicó el Dr. Mario García.
El profesional en odontología igualmente comentó que con su clínica Dental Fitness pueden atender a los pacientes, evaluar sus necesidades y trabajar con su propio laboratorio sin que exista la necesidad de enviar los exámenes a otro lugar. Según aclaró el doctor, cuando una clínica no cuenta con su propio laboratorio, tratamientos como coronas, implantes o alineadores invisibles pueden tardar varias semanas.
«Tener un laboratorio con tecnología digital acelera el proceso y también nos asegura que el color, tamaño y material de las piezas sean los adecuados. Tenemos desde el CVCT que es para los implantes, hasta el escáner intraoral que lo utilizamos para coronas, retenedores, ortodoncia invisible, alineadores, invisalign y muchas cosas más», explicó el Dr. García.
El aclamado odontólogo también es profesor en Community Smiles, una institución sin fines de lucro a la cual asiste dos o tres veces por mes para ayudar a otras personas compartiendo su conocimiento y para mantenerse a la vanguardia sobre las innovaciones en el campo de la odontología.
Como parte de su carrera profesional, el Dr. García suele recibir casos de pacientes en los que sus piezas dentales están en mal estado. Sin embargo, comentó que hay un caso especial que más lo ha impactado hasta la actualidad.
«Tuve una paciente de unos veinticuatro años de edad. Ella solo se sentó en la silla y me dijo “Doctor, yo nunca he sonreído, porque desde que tengo uso de razón la gente se burla de mis dientes”. La paciente tenía amelogénesis imperfecta, tenía dientes manchados y problemas de esmalte», recordó el profesional.
El Dr. García reveló que le explicó detalladamente sobre las carillas como una alternativa menos invasiva a un tratamiento que le habían recomendado a la paciente en otra clínica. Además, destacó que fue honesto y le aclaró que su caso era bastante delicado.
«La paciente tenía una abrasión bastante agresiva, más el trauma que tenía causado por la amelogénesis, entonces cuando le hicimos las carillas, creo que es una de las cosas que más me ha impactado. Ver a esa paciente sonreír y llorar de felicidad me afectó tanto que también empecé a llorar. Fue increíble», agregó el doctor.
En la actualidad, el Dr. Mario García cuenta con un equipo de profesionales que comparten su interés por conocer y comprender al paciente antes de iniciar con el tratamiento que necesiten. Trabajando con tecnología de vanguardia, laboratorio propio y realizando tratamientos que además de funcionales son estéticos, este profesional ha ganado una reputación admirable y reconocimiento en general.







