null: nullpx
Demandas

El condado de Santa Clara anuncia que demandará al presidente Trump por la orden ejecutiva que deja sin fondos federales a las ‘ciudades santuario’

La junta de supervisores del condado tomó la decisión tras escuchar las historias de diversas víctimas de crímenes de odio en el condado del Área de la Bahía.
1 Feb 2017 – 3:34 PM EST

SAN FRANCISCO, California.- La Junta de Supervisores del condado de Santa Clara decidió la tarde de este martes que demandarán al presidente Donald Trump por la orden ejecutiva que firmó la semana pasada en la que dejará sin fondos federales a las ‘ciudades santuario’ y entidades que se nieguen a cooperar completamente con las autoridades de inmigración.

La junta tomó la decisión unánime en una sesión a puerta cerrada especial que sostuvieron después de una audiencia en donde miembros de la comunidad hablaron sobre los crímenes de odio de los que había sido víctimas.


El consejero del condado James Williams presentará la demanda este jueves o viernes para bloquear lo que el presidente de la junta Dave Cortese llamó “un acto inconstitucional” que debilitaran los gobiernos locales y estatales que no cumplan con esta.
El condado recibe cerca de un billón de dólares cada año en fondos federales que se usan principalmente para apoyar servicios de salud para las comunidades más desfavorecidas, informó la oficina de Cortese.

Cortese, la representante Zoe Lofgren, y el alcalde de San José, Sam Liccardo, juraron en una conferencia de prensa la semana pasada que no cumplirían la orden firmada por Trump.

Educadores de todo el condado también juraron el 18 de enero que protegerían a los estudiantes de cualquier requisito de información que los pudiera llevar a una deportación o a ser registrados en una “lista de musulmanes” propuesta por Trump.

El anuncio se da un día después de que el abogado de la ciudad de San Francisco informara que la ciudad demandaría al presidente Trump debido a la misma orden ejecutiva.


Relacionados:

Más contenido de tu interés