Inmigración

"Cuando yo hablo con ellas lo que hacen es llorar" confiesa padre de gemelas retenidas en un centro de detención

El padre de las niñas de 11 años de edad ha hecho los trámites correspondientes antes las autoridades migratorias y confiesa que está desesperado por no poder verlas.
1 Sep 2018 – 11:39 AM EDT

Carlos González se siente impotente al no poder reunirse con sus hijas gemelas Génesis y Stephanie. Las niñas de 11 años cruzaron la frontera el 23 de junio junto a su madrina y una hermana mayor, pero fueron retenidas y se encuentran en un centro de detención de ICE en Texas.

González, que nació en Honduras y tiene 10 años en Estados Unidos, dijo que ya sus datos fueron verificados por las autoridades migratorias, pero sigue sin poder reunirse con sus hijas. La hija mayor y la madrina de las niñas ya fueron liberadas.

"Me tomaron las huellas y me verificaron mi ingreso. Me dicen que espere, pero ya han pasado tres meses", relata el hombre a Univision.

Una organización social a la que acudió González, quien reside en San Francisco, le recomendó esperar. "Cuando yo hablo con mis hijas lo que hacen es llorar"

González confiesa que no pidió ayuda a un abogado, o un grupo proinmigrante. "No me asesoré, ni consulté con un abogado. Me dijeron que fuera a tomarme las huellas y fuí".

El hombre está desesperado y lo único que quiere es reunirse con sus hijas. "Las traje para salvarlas de la delincuencia en mi país"

"Una jaula tenía 20 niños adentro": así es el centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Texas (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónLocal

Más contenido de tu interés