Cuatro condados del Área de la Bahía están entre los 15 más ricos de EEUU; mira cuánto ganan sus residentes
Un informe de U.S. News and World Report detalla con base en información del Censo cuáles son los 15 condados más ricos de Estados Unidos, todos con medias salariales por hogar encima de los $100,000.
De acuerdo con las estimaciones de los último cinco años, un total de 49 condados cuentan con ingresos anuales medios por hogar arriba de los $100,000. Entre los 15 más ricos de todo el país hay cinco localizados en la zona de Virgnia y Maryland, cerca de la capital de EEUU. Otros cuatro están ubicados en la Bahía de San Francisco y cuatro más en la zona de Nueva York y Nueva Jersey.
Getty Images/AP Images
PUBLICIDAD
2/9
Número 12: San Francisco
Ingreso medio anual: $119,136
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
3/9
San Francisco es el único condado y ciudad consolidad de los Estados Unidos y la principal carta de presentación del Área de la Bahía. Está considerada como una de las ciudades más diversas del país, pero el elevado costo de vida y la crisis de indigentes y drogas están obligando cada vez a que más residentes decidan mudarse a otros estados.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
4/9
Número 8: Condado Marin
Ingreso medio anual: $121,671
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
5/9
El condado de Marin se ubica en la parte noroeste de la Bahía de San Francisco y es conocido por tener algunos de los barrios más exclusivos, como Tiburon y Sausalito. También en casa del Parque Monumento Nacional Muir Woods.
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
6/9
Número 4: Condado de San Mateo
Ingreso medio anual: $128,091
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
El condado de San Mateo comparte parte del corazón de Silicon Valley y es sede de algunas de las compañías de tecnología más importantes del mundo, como Meta (antes Facebook), ubicada en la ciudad de Menlo Park.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Número 3: Condado de Santa Clara
Ingreso medio anual: $130,890
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
El condado de Santa Clara es considerado la cuna de 'Silicon Valley' y es el condado del Área de la Bahía que alberga la mayor cantidad de compañías emergentes. También es sede de una de las universidades más prestigiosas de EEUU: Stanford.