ANTIOCH, California. – Una joven latina que trabaja en un restaurante fue atacada brutalmente cuando intentaba defender a un niño con necesidades especiales que era acosado.
Gerente latina de restaurante pierde un ojo defendiendo a un niño con discapacidad
Videos de una cámara de seguridad muestran el momento en el que un sospechoso golpea brutalmente en el rostro a Bianca Palomera, de 19 años, en el restaurante The Habit Burger Grill, en Antioch.

La víctima, Bianca Palomera, de 19 años, tuvo que ser operada de emergencia a raíz del ataque, el cual provocó que perdiera el ojo derecho.
"Cuando el doctor me abrió el ojo yo no podía ver nada, hasta le pregunté que si lo había abierto y dijo que sí, pero yo solo miraba oscuro", dijo Bianca en entrevista con Noticias Univision 14.
El incidente ocurrió el pasado sábado 12 de noviembre alrededor de las 4:30 pm en el restaurante The Habit Burger Grill, donde la adolescente trabaja como asistente de gerencia.
El restablecimiento está ubicado en el 2430 de Mahogany Way, en Antioch.
Video capta la agresión en The Habit Burger Grill
Videos de las cámaras de seguridad muestran al sospechoso y otros tres hombres entrar al restaurante alrededor de las 4:20 pm.
Unos 10 minutos después, se observa a Bianca discutiendo con uno de los jóvenes y recibir varios puñetazos en el rostro hasta que algunos de sus compañeros de trabajo intervienen y los sujetos se retiran del lugar.
"Yo miré que estaba siendo muy agresivo, estaba diciendo que le iba a dar golpes y eso. Cuando le dije que no estaba bien lo que estaba haciendo y que el muchacho es especial, que él no entiende mucho de golpes, me golpeó a mí", señaló Bianca.
La joven contó que el sujeto y los otros tres individuos estaban acosando a un niño con necesidades especiales que es familiar de otro empleado del restaurante. Al percatarse de ello, Bianca intentó defenderlo y les pidió a los hombres que se retiraran del lugar.
Fue entonces cuando el sospechoso comenzó a amenazarla y terminó golpeándola en el rostro.
“Es indignante no solo que un hombre le ponga las manos encima a una mujer, sino que lo haga de tal manera que cause ese nivel de daño. Ella solo estaba tratando de hacer lo correcto y ayudar a una persona con necesidades especiales que estaba siendo víctima de ‘bullying’”, dijo en una publicación en redes sociales Erika Palomera, hermana de Bianca.
Los doctores que atendieron a Bianca no pudieron salvar su ojo, por lo que la joven ha decidido que le coloquen una prótesis ocular.
"Fui de un día poder mirar perfectamente, a un día solo pudiendo mirar por mi otro ojo. Nunca voy a poder ser la misma", dijo con la voz entrecortada la joven de origen mexicano.
El sospechoso del ataque sigue prófugo
Los videos del restaurante también captaron el vehículo en el que huyeron los hombres, sin embargo, no llevaba puesta la placa delantera.
En la publicación de Facebook la describen como una camioneta gris tipo SUV de la marca BMW, con rines negros y vidrios polarizados, mientras que el principal agresor era una persona negra de entre 16 y 21 años, según señaló la víctima.
“Necesitamos justicia para mi hermana”, indicó Erika, instando a la comunidad de Antioch en comunicarse con la Policía al teléfono (925) 779-6900 si tienen más información sobre el incidente. "Es una pérdida grande, ella va a estar discapacitada de por vida. Estamos haciendo esto público como para meter presión y esperamos que se le haga justicia", añadió.
Un vocero de la Policía de Antioch dijo a medios locales que en este momento están limitados en la información que se puede hacer pública para no comprometer la investigación.
Sin embargo, Bianca confirmó a Noticias Univision que está en contacto con un detective del caso y que pudieron confirmar que algunos de los pagos que realizaron el sospechoso y sus acompañantes fueron hechos con tarjeta de crédito, por lo que la joven hispana confía que pronto identifiquen a alguno de los individuos.
"Solo quiero que agarren a esa persona porque son un peligro para el público. No sé si tienen remordimiento, pero nunca es muy tarde para entregarse", manifestó Bianca.
Con información de Tamara Mino.



