El Programa de Becas de Educación y Capacitación del Estado Dorado (GSETGP) apoya a los californianos que perdieron sus trabajos debido a la pandemia de COVID-19 con una subvención única de $2,500 para volver a capacitarse, mejorar sus habilidades y acceder a programas educativos o de capacitación para volver a trabajar.
¿Cómo puedo obtener una beca si perdí el trabajo o la escuela durante la pandemia en California? Te explicamos
Los interesados pueden presentar su solicitud en línea iniciando sesión en su cuenta CSAC. Si no tienen una cuenta, cree una utilizando la opción de registro de "usuario por primera vez".

Solicitantes elegibles
Fueron desplazados del empleo debido a la pandemia de COVID-19
- No estaban inscritos en un programa de capacitación o institución de educación superior en el momento en que fueron desplazados del empleo.
- No han podido obtener un empleo que proporcione un salario mensual promedio igual o superior al salario mensual promedio recibido de su empleo antes de la pandemia de COVID-19
- Cumplir con los criterios de ingresos y activos para ser elegible para una beca Cal Grant A (de conformidad con la subdivisión (k) de la Sección 69432.7 del Código de Educación de California)
- Están inscritos en un programa calificado de educación o capacitación, incluso en cualquier colegio comunitario de California, la Universidad Estatal de California o la Universidad de California.
- Los interesados pueden presentar su solicitud en línea iniciando sesión en su cuenta CSAC. Si no tienen una cuenta, cree una utilizando la opción de registro de "usuario por primera vez".
- Aunque no es necesario completar la solicitud FAFSA/California Dream Act para este programa, alentamos a los estudiantes que se inscriban en la universidad a completar la solicitud FAFSA o Dream Act para calificar para cualquier asistencia financiera adicional.
Proceso de adjudicación de GSETGP
Una persona elegible puede solicitar y recibir solo un premio GSETG. Los solicitantes elegibles recibirán $2,500.
Una vez que los solicitantes presentan su solicitud y cumplen con los requisitos del programa, las oficinas del campus deben verificar que el solicitante esté inscrito en su institución, lo que activa el proceso de pago.
Las subvenciones se desembolsarán directamente a la institución educativa o al proveedor de capacitación para su desembolso al solicitante.

















