Robo de banderas del arcoíris en San José: así luchan contra la homofobia

A pesar de este acto de homofobia, la agente inmobiliaria Holly Barr se mantiene firme en su compromiso de celebrar y apoyar a la comunidad LGBT.

Video D'Arcy Drollinger ganará $55,000 como la primera laureada drag en EEUU

SAN JOSÉ, California.- Más de 75 banderas del arcoíris fueron robadas en Willow Glen con el inicio del Mes Nacional del Orgullo LGBT, lo que se está conviertiendo en un problema recurrente.

a agente inmobiliaria local Holly Barr compra y coloca las banderas en la calle principal de Willow Glen, Lincoln Avenue, anualmente a partir de junio, y aunque señala que cada año se las roban, no permite que eso la desanime en sus esfuerzos por celebrar y apoyar a las comunidades de la diversidad sexual.

PUBLICIDAD

En la avenida Lincoln hay cubetas en 12 cruces diferentes para que los residentes las utilicen al cruzar la calle de manera segura, con la expectativa de que las personas las devuelvan una vez que las usen.

Barr comenzó esa iniciativa por su cuenta hace 13 años y en junio agrega banderas del arcoíris a cada cubeta para conmemorar el Orgullo LGBT, una celebración y conmemoración de un mes de duración que comenzó después de los disturbios de Stonewall en 1969.

Barr dijo que compra cientos de banderas del arcoíris cada año en preparación para que las roben.

En cada bandera, Barr escribe una palabra positiva diferente como "amor" o "aceptación" para recordar a las personas lo que ella cree que representa el Orgullo.

Por lo general, tiene que agregar nuevas banderas a las cubetas cada dos días para reemplazar las que se llevan.

Dijo que algunos negocios se han ofrecido a colocar las banderas en sus puertas delanteras o directamente afuera. Barr rechazó las ofertas porque quiere que las banderas estén disponibles para que las personas las usen durante la noche, cuando las calles son más peligrosas.

Divide opiniones la iniciativa

Algunos residentes, dijo, han donado dinero y banderas para ayudar con los costos de reemplazar las que fueron robadas o destruidas.

Pero hay otros que dicen que tener banderas del arcoíris en público es un ataque a los niños, además de otros sentimientos anti-LGBT.

Algunos de esos comentarios se pueden ver en la página de Facebook de Barr, Willow Glen Charm, donde ella actualiza a los vecinos sobre noticias hiperlocales como un accidente automovilístico o historias de éxito de la escuela secundaria Willow Glen.

PUBLICIDAD

Aace un par de años, agregó, las banderas del arcoíris fueron robadas y reemplazadas por banderas con temática cristiana. Pero nunca ha denunciado ninguna de las banderas robadas a la policía, ni tiene la intención de intentar capturar los supuestos robos en cámara.

Gabrielle Antolovich, presidenta de la Junta Directiva del Centro Comunitario LGBTQ+ Billy DeFrank, calificó a Barr como una "agente inmobiliaria heroica" y se inspira en su activismo.

Antolovich dijo que se alegró mucho cuando supo que Barr iba a seguir agregando nuevas banderas a pesar de que las roban repetidamente.

La concejala Dev Davis, quien representa a Willow Glen, dijo que las banderas podrían ser robadas debido a la homofobia o porque las personas quieren quedarse con una bandera del arcoíris para ellas mismas. Sin embargo, condena este comportamiento.

Relacionados:
Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD