Una bala perdida durante el tiroteo en la ciudad de Marín pegó en el comedor de la casa de la familia Castro mientras desayunaban.
“Estamos vivos de milagro”: familia latina narra cómo vivió el tiroteo en Marín
Dos ancianos latinos narraron a Noticias Univision 14 cómo una bala entró a su casa y sembró miedo tras el tiroteo en la ciudad de Marín.

Félix Castro y su esposa Valentina, quienes son adultos mayores, narraron a Noticias Univision 14 cómo vivieron la balacera que afuera de su casa dejó un muerto y dos lesionados.
Balacera interrumpe su desayuno
Félix señala que estaba tomando su desayuno cuando comenzaron a escucharse los balazos.
La mayor preocupación de los ancianos Castro era su nieta y su hija, que habían ido a quedarse con ellos.
“Estábamos tomando el desayuno, era como 9:30, no sé. Mi esposa agarró la Biblia y nos pusimos allá, juntos, detrás de la pared, y ya nos protegimos”, dijo.
“Estamos asustados, porque estábamos con la bebé, que es mi nieta, durmió con nosotros. Mi hija vino y dijo que quería dormir con nosotros, pero no pensamos que iba a suceder esta cosa. Sucedió así de la nada. Estamos vivos de milagro”, agregó.
“Una ráfaga de balas”
Valentina, por su parte, recordó que ella estaba en la cocina cuando comenzaron los disparos.
“Sentí una ráfaga de balas y yo miré por el vidrio de la cocina. Las balas se disparaban todo todos lados, tuve tanto miedo, al poco ratito impactó una bala en el comedor”, dijo.
“Estaba mi nieta y estaba mi esposo tomando el desayuno. Corrimos a protegernos”, señaló.
Noticias Univision 14 estuvo en la casa de esta familia y pudo constatar que una de las balas rompió el vidrio de una de sus ventanas.
¿Qué se sabe de la balacera en Marín?
Hasta el momento las autoridades no han establecido el motivo del tiroteo, aunque detallaron que el saldo fue un muerto y dos lesionados.
Versiones de residentes indicaron que el ataque fue directo contra un hombre y una mujer, presuntamente pareja, que abordaban un Kia plateado estacionado sobre Cole Drive.
Hasta allí habría llegado un hombre con una sudadera blanca que disparó en varias ocasiones contra las víctimas.
El hombre, cuya identidad no se ha revelado, murió y la mujer resultó lesionada. Testigos indicaron que la vieron arrastrarse en el lugar del ataque.
Adicionalmente, una bala le habría dado a un vecino, quien fue hospitalizado.
La oficina del Sheriff del condado de Marín indicó que se espera que los dos lesionados sobrevivan a sus heridas.
Con información de Tamara Mino.

























