Las imágenes de las auroras boreales que la tormenta solar dejó en la Bahía de San Francisco
Un fenómeno natural raramente visto en California, las auroras boreales, iluminaron los cielos de San Francisco debido a una intensa tormenta solar. Se espera que el espectáculo continúe hasta el domingo.
Durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo de 2024, los habitantes del Área de la Bahía de San Francisco fueron testigos de un espectáculo natural inusualmente hermoso: las auroras boreales. Este fenómeno fue provocado por una tormenta solar de Nivel 4, que marcó la primera tormenta geomagnética severa registrada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en casi dos décadas.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
Las auroras boreales, también conocidas como luces del norte, ocurren cuando partículas cargadas procedentes del espacio interactúan con el campo magnético de la Tierra. Cuando estas partículas entran en la atmósfera terrestre cerca de los polos, generan las brillantes y coloridas nubes que constituyen las auroras boreales.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
A partir de las 11 de la noche del viernes, los cielos del Área de la Bahía de San Francisco se iluminaron con tonos rosados y violetas, proporcionando un espectáculo visual sin igual. Los residentes compartieron fotografías impresionantes de las luces danzantes sobre sitios icónicos como el Puente Golden Gate y los molinos de viento de Altamont Pass.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
A pesar de su belleza, la intensa tormenta solar también causó algunos inconvenientes. La NOAA informó que hubo "informes de irregularidades en la red eléctrica y degradación de las comunicaciones de alta frecuencia y GPS".
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
El alcance de las auroras boreales durante este evento fue excepcionalmente amplio. Las luces se extendieron mucho más allá del Área de la Bahía de San Francisco, siendo visibles incluso hasta el sur de San Diego. Este raro acontecimiento atrajo a espectadores de lugares que normalmente están lejos de este tipo de espectáculo natural.