null: nullpx
Animales

Así salvaron a un león marino de morir atropellado en una carretera de California

El pequeño mamífero llegó hasta la autopista I-101 cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco. Oficiales de la Patrulla de Caminos llegaron hasta el lugar para ponerlo a salvo en un vehículo oficial.
30 Abr 2019 – 7:47 PM EDT

Un pequeño león marino se metió en un gran aprieto la mañana de este martes cuando de alguna forma terminó parando el tráfico sobre la autopista I-101 a la altura del Aeropuerto Internacional de San Francisco. El mamífero quedó atrapado en el acotamiento de la vía rápida ante la mirada atónita de los automovilistas.

La Patrulla de Caminos de California recibió el reporte alrededor de las 8:35 am y en un principio dudaron que se tratara de una llamada real. “Esencialmente, cuando recibí la llamada no podía creer que hubiera un león marino en la autopista. Por lo general, nos llaman sobre perros o gatos. Al principio pensamos 'ya veremos cuando estemos en el lugar'. Y precisamente cuando llegamos ahí, se trataba de un verdadero león marino”, dijo el oficial Roger Pereira a nuestra estación aliada ABC 7 News.

Algunos conductores acorralaron al animal para que no ingresara por completo a los carriles de la carretera. El CHP reportó a través de su cuenta de Facebook que el león marino se encontraba saludable y sin heridas al momento de su rescate.

"El oficial Pereira abrió la puerta de patrulla y el león marino voluntariamente saltó al asiento trasero del vehículo", señalaron las autoridades. En las imágenes compartidas por la corporación en las redes sociales, se observa al mamífero tranquilo y cómodo en el vehículo policiaco.

Un vocero de la Patrulla de Caminos informó sus agentes trabajaron con miembros del Centro de Marinos Marinos para trasladarlo a sus instalaciones. Se espera que este miércoles los veterinarios le realicen estudios para determinar su edad, sexo y estado de salud.

"El rescate de hoy es un gran ejemplo de la importancia de que el público llame a nuestra línea de rescate para reportar a mamíferos en peligro", dijo la doctora Cara Field, quien pertenece a esa institución.

El zoológico de San Francisco busca nombres "primaverales" para sus nuevos perritos de la pradera (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés