Una mujer de Arizona engañó a clientes y empleadores del sur de la Bahía durante años, pero su estafa se terminó.
Mujer se hacía pasar por latina y fingía ser higienista dental, pero la arrestan
La mujer usaba el nombre latino de Elizabeth García Costilla y engañaba a sus clientes diciendo que tenía licencia como higienista dental.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Santa Clara reportó el arresto de Elizabeth "Mina" Larijani, una mujer de 50 años, que se hacía pasar como higienista dental con licencia.
La mujer trabajó colectivamente e intentó colocarse entre 2015 y 2020 en al menos 10 consultorios dentales de San José y Campbelll.
Se hace pasar por latina
Si el trabajar sin licencia ya es una cosa grave, Larijani además se hacía pasar como una mujer latina.
Las autoridades indicaron que ella se hacía llamar Elizabeth García Costilla.
Se informó que la mujer trabajaba actualmente en Arizona y que usaba la identidad robada de un higienista dental real para poder trabajar.
“Larijani se tergiversó a sí misma como una higienista dental registrada (RDH), a menudo utilizando la identidad robada de un higienista dental real”, señaló la Fiscalía.
“Cuando los dentistas cuestionaron sus calificaciones, se mudó a otra oficina. La evidencia muestra que trabajó ilegalmente en oficinas en San José y en Campbell”, agregó.
Las autoridades explicaron que para convertirse en un higienista dental registrado se debe presentar una solicitud ante la Junta de Higiene Dental de California, completar un programa educativo aprobado y acreditar exámenes escritos y clínicos.
Arrestan a mujer Arizona y la extraditan a San José
Los investigadores de la Oficina del Fiscal de Distrito encontraron a Larijani en Glendale, Arizona, donde trabajaba como higienista dental.
La mujer fue extraditada a San José para su lectura de cargos que se realizó el 13 de mayo de 2022.
Un juez fijó una fianza de 40,000 a la mujer, por lo que fue liberada. Además, se informó que su próxima cita en la corte será el 13 de junio de 2022.
Fiscal reprueba conducta de falsa higienista dental
El fiscal Jeff Rosen reprobó la conducta de Larijani y señaló que la gente debería tener la confianza de que la persona que le hace un aseo bucal tiene la acreditación correspondiente.
“Lo último de lo que alguien debe preocuparse es si la persona que se limpia los dientes, o usa anestesia, tiene licencia para hacer ese trabajo”, dijo Rosen.
“Estamos agradecidos con los investigadores de la Junta Dental que nos llamaron la atención sobre estas violaciones, y con las agencias de aplicación de la ley en Arizona que nos ayudaron a localizar al acusado”.
Las autoridades han pedido que cualquier persona con información que pueda ayudar a los investigadores a localizar posibles víctimas que sufrieron daños físicos como resultado de las acusaciones en este caso debe llamar a la investigadora Krissi Durant de la Oficina del Fiscal de Distrito al (408) 792-2567.
















