Desarrollador de juegos arrestado por agresión en conferencia de Roblox en San Francisco

Hombre arrestado por agresión a la policía durante la Conferencia de Desarrolladores de Roblox en San Francisco, que llevó a la cancelación de la ceremonia de premiación.

Video Imágenes sensibles: Policía de San Francisco revela video en el que le disparan a un hombre que llevaba un cuchillo

SAN FRANCISCO, CA.- Un desarrollador de Roblox fue arrestado durante un evento de la compañía por una presunta agresión a policías.

El incidente se registró durante la Conferencia de Desarrolladores de Roblox en Fort Mason, en San Francisco, según medios locales.

PUBLICIDAD

Preocupa seguridad en evento de videojuegos

La policía respondió a una "preocupación de seguridad" relacionada con el evento que llevó a la cancelación de la ceremonia de premiación.

El sargentoThomas Twiname informó que el personal de seguridad alertó a la policía sobre un individuo comportándose de manera “disruptiva”.

Cuando los agentes intentaron interactuar con él, el hombre agredió a los oficiales y fue detenido.

Además, reveló tener un arma de fuego en su vehículo, aunque no se proporcionaron más detalles en ese momento.

Aunque la policía no identificó a la persona arrestada, registros carcelarios muestran que el desarrollador de Roblox conocido como Simbuilder, cuyo nombre real es Mikhail Olson, fue fichado bajo sospecha de posesión de un arma de fuego oculta en su vehículo, dejar una pistola en un vehículo desatendido y posesión de munición perforante y actividad del cargador de gran capacidad, indicó el diario San Francisco Chronicle.

Intentan someter a hombre en evento de Roblox

Un video publicado en redes sociales muestra a cuatro agentes tratando de someter al individuo, mientras que los transeúntes hacen comentarios sobre el incidente.

La compañía anfitriona del evento anunció la cancelación de la ceremonia de premiación "por precaución" a las 6:16 pm del sábado. En su comunicado, declararon estar colaborando con las autoridades pertinentes y enfatizaron su compromiso con la seguridad.

“Por precaución, hemos decidido cancelar los premios Roblox Innovation Awards debido a un posible problema de seguridad. Estamos trabajando con todas las autoridades correspondientes y todos están a salvo. Nos tomamos la seguridad muy en serio. No es así como queríamos que terminara RDC”, escribió en X.

PUBLICIDAD

¿Qué es Roblox?

Roblox es una plataforma de juegos en línea que permite a los usuarios crear y disfrutar de juegos hechos por otros y organizó su novena conferencia anual, que reúne a creadores, jugadores y ejecutivos de redes sociales para discutir el futuro de la plataforma.

Roblox es utilizado por más de 65 millones de personas en todo el mundo.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD