MONTEREY, CA.- Michael Clark, de 33 años, residente de Modesto, fue arrestado por la policía de Monterey, acusado de espiar las habitaciones de varios hoteles de la ciudad durante meses.
Arrestan a sujeto acusado de espiar a mujeres en hoteles de la Bahía de Monterey
Michael Clark, un residente de Modesto, ha sido arrestado tras ser identificado como el sospechoso que espiaba las habitaciones de varios hoteles en Monterey. La serie de espionajes, que comenzaron en septiembre de 2023, han causado conmoción en la ciudad.
Clark fue sorprendido en la noche del 19 de marzo mientras trepaba al techo de un hotel junto a la playa en Munras Avenue para alcanzar las ventanas de las habitaciones.
Un fisgón con historial
Los detectives del Departamento de Policía de Monterey reportaron que Clark está relacionado con seis incidentes de espionaje que tuvieron lugar entre septiembre de 2023 y marzo de 2024.
La serie de espionajes comenzó el 13 de septiembre de 2023 cuando una mujer reportó a la policía que un hombre estaba mirando por la ventana del balcón de su habitación en el segundo piso de un hotel.
El 31 de enero, otro huésped del hotel informó a la policía que vio a un hombre masturbándose fuera de la ventana de su habitación.
Dos días antes de este incidente, el personal del hotel había compartido con las autoridades un video de vigilancia en el que se veía a un hombre caminando por el hotel y mirando por todas las ventanas.
Intenta ingresar en habitaciones
Según el teniente de policía Jake Pinkas, el video mostraba a Clark intentando ingresar a varias habitaciones probando las manijas de las puertas.
El 19 de marzo, otro incidente fue reportado por una mujer que vio a un hombre mirando por el tragaluz de su habitación de hotel.
Los detectives, después de revisar las imágenes de vigilancia, relacionaron a Clark con todos estos incidentes.
Los cargos contra Michael Clark
Clark ha sido ingresado en la cárcel del condado de Monterey en Salinas por dos cargos de intento de robo, cinco cargos de allanamiento de morada y seis cargos de espionaje.
La fianza para su liberación se ha fijado en medio millón de dólares.
Las autoridades han solicitado que cualquier persona con información sobre estos incidentes se comunique con el sargento detective Greg Galin al 831-646-3872, o para mantenerse anónimo, puede llamar al 831-646-3840.









