null: nullpx
Arrestos

Arrestan a pareja que viajó en un avión de United Airlines a pesar de dar positivo por coronavirus

Viajaban con su hijo de cuatro años y, a pesar que el personal de cuarentena del Aeropuerto de San Francisco les indicó que no podían abordar porque tenían covid-19, ignoraron las órdenes de las autoridades.
3 Dic 2020 – 06:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Wesley Moribe, de 41 años, y Courtney Paterson, de 46, de Wailua, Hawai, fueron arrestados al llegar al Aeropuerto Lihue en Kauai, luego de abordar un vuelo de United Airlines en San Francisco, donde las autoridades les habían indicado que no podían viajar porque tenían el coronavirus.

La pareja, que enfrenta cargos por imprudencia temeraria, hizo que la policía de de Hawai criticara su actitud indicando que habían puesto "en peligro de muerte" a los demás pasajeros. Asímismo, ambos están vetados de volar por United Airlines.

Tras participar en el programa de pruebas del covid-19 antes de su viaje a Hawai, la pareja supo que había contraído el peligroso virus que hasta la fecha ha cobrado la vida a 272, 525 personas, sin embargo, eso no les importó y procedieron con su viaje, junto a su hijo de 4 años.

Luego de arrestarlos en el el Aeropuerto de Lihue, un portavoz del Departamento de Policía local dijo: “A sabiendas, abordaron un vuelo conscientes de los resultados positivos de la prueba covid-19, poniendo a los pasajeros del vuelo en peligro de muerte”. Si se les encuentra culpables, Moribe y Peterson podrían enfrentar hasta un año de prisión y una multa de $2,000.

El arresto de la pareja es el último incidente conocido de pasajeros infectados que ignoran las pautas de salud y seguridad a la hora de viajar, y se produce unos días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades suplicaran a los estadounidenses que no viajen durante esta temporada festiva ya que los casos en Estados Unidos se han disparado en cifras récord. No obstante, miles de viajeros han ignorado esta solicitud.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés