null: nullpx
Abusos

Arrestan a entrenador de escuela preparatoria en San José por manosear a un adolescente de 14 años

Bruce Shelton, entrenador del equipo de lucha libre en la preparatoria Oak Grove, trabajó para el distrito escolar durante 37 años y fue arrestado bajo la sospecha de haber cometido actos lascivos con un menor de edad.
3 Dic 2019 – 3:46 PM EST

SAN JOSÉ, California. - El entrenador que encabezaba el equipo de lucha libre de la escuela preparatoria Oak Grove en San José fue arrestado bajo la sospecha de llevar a cabo actos inapropiados con un adolescente de 14 años, informaron este martes por medio de un comunicado las autoridades de San José.

Bruce Shelton, de 60 años y residente de Los Banos, galardonado con el Premio al Servicio de por vida del Salón de la Fama de California 2016, fue arrestado por la Policía de San José.

A principios de octubre de 2019, los detectives recibieron información que Shelton tuvo un comportamiento inapropiado con la víctima. La investigación reveló que el sospechoso tocó inapropiadamente a la víctima entre diciembre de 2016 y febrero de 2017.

El 2 de diciembre de 2019, detectives del Departamento de Policía de San José y del Departamento de Policía de Los Banos arrestaron al sospechoso.

Shelton trabajó para el distrito escolar durante 37 años antes de retirarse en 2017, pero se mantuvo como entrenador asistente en la escuela preparatoria Oak Grove.

Los funcionarios del distrito dijeron que Shelton obtuvo la verificación de antecedentes y la certificación de entrenamiento antes de que su empleo comenzara hace décadas.

"Queremos asegurarle a la comunidad del East Side que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad y estamos conmocionados y profundamente preocupados de que algo así pueda suceder", dijo el distrito en un comunicado.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe llamar a la línea de información de Silicon Valley al (408) 537-1382.

Te puede interesar:



Estas maestras son acusadas de abusar sexualmente de sus estudiantes menores de edad

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AbusosMaestros

Más contenido de tu interés