null: nullpx
Transgénero

Aprueban ley en California para cambiar identidad en los diplomas de estudiantes transgénero graduados

El proyecto de ley le requiere a todos los distritos escolares del estado actualizar los documentos de estudiantes transgénero graduados para que reflejen su actual nombre e identidad de género.
16 Ago 2019 – 12:13 AM EDT

SAN FRANCISCO, California. – La Legislatura de California aprobó este jueves una iniciativa de ley que obliga a los distritos escolares del estado a actualizar los registros escolares de los estudiantes transgénero para que estos reflejen los cambios de nombre e identidad de género.

La medida se encuentra en el escritorio del gobernador Gavin Newsom en espera de que la firme para que se convierta en ley. Su autor, el asambleísta por San Francisco, David Chiu, indicó que los principales beneficiados serán los alumnos transgéneros graduados que cuentan con un nombre y género distintos en sus diplomas escolares. De igual forma, ayudará a aquellos que no se identifican con ningún género.

El legislador estatal advirtió que los estudiantes transgéneros no se enfrentan a la discriminación, sino que sus búsquedas de empleo se suelen ver afectadas debido a que sus documentos escolares no reflejan su nombre legal, además de que los registros pasados pueden revelar la identidad pasada de una persona que no ha hecha pública su transición a un sexo distinto.

“Mientras este es un problema real que puede impactar negativamente a los californianos transgénero y no binarios cuando solicitan un empleo o se quieren inscribir en una escuela, el costo de implementación de esta ley será relativamente mínimo”, señaló Chiu a través de un comunicado.

Las leyes del estado de California protegen a los estudiantes transgénero contra la discriminación, pero algunas escuelas han mostrado reticencia a emitir nuevos diplomas para alumnos graduados que comenzaron su transición o se identifican como transgéneros y no binarios una vez que concluyeron sus estudios.’

El proyecto de ley le requiere a todos los distritos escolares del estado actualizar todos los documentos de estudiantes transgénero graduados, incluidos los diplomas, GED’s y las transcripciones de cualquier documento sobre demanda. Las modificaciones se deberán aplicar de igual manera a todas las referencias que se hagan sobre el nombre o género anterior del alumno.

Las organizaciones The Transgender Law Center y Equality California apoyaron la medida desde su nacimiento. En un comunicado, sus directores dijeron que solicitar que los registros escolares reflejen de manera correcta el nombre y género legal de un estudiante “es solo sentido común”. La iniciativa fue aprobada en la Asamblea y el Senado estatal sin ninguna oposición.

Pensamiento binario

Un número más elevado de lo que se estimaba inicialmente rechaza la idea de que “chico” o “chica” sean las únicas opciones cuando se trata de su identidad de género. Así lo asegura una investigación publicada en 2018 por la revista Pediatrics, que toma en cuenta los casos de estudiantes de grado 9 (14 y 15 años) y 11 (16 y 17 años) y estima que cerca del 3% –o uno de cada 33 de ellos, aproximadamente– se identifica con un género distinto al que nacieron.

Estas cifras incluyen a jóvenes que se refieren a sí mismos con pronombres neutros para evitar asignarse un género. "Las identidades de géneros diversos son más prevalentes de lo que la gente cree", señaló Nic Rider, experto en salud transgénero de la Universidad de Minnesota y director del estudio.

El análisis parte de un sondeo de 2016 en el estado de Minnesota a casi 81,000 adolescentes, de los cuales 2,200 se identifican como transgénero. Este sondeo, cuyos resultados podrían extrapolarse a otros estados, según Rider, muestra que estos jóvenes tienen peor salud mental y física que otros niños.

Daniel Shumer, especialista en medicina transgénero en la Universidad de Michigan, escribió en un artículo de opinión que acompaña al análisis que este estudio apoya otros anteriores que muestran que los sondeos para contabilizar personas transgénero han sido “ampliamente subestimados”. Shumer señaló que estas cifras deberían servir para que maestros o médicos abandonen su visión limitada del género. “Los jóvenes están rechazando este pensamiento binario y están pidiendo lo mismo a los adultos”, dijo.

Por su parte, la Academia Americana de Pediatría sugiere que los pediatras deben usar términos neutrales en cuanto a género y animar a los adolescentes a sentirse tranquilos a la hora de hablar sobre sus identidades emergentes.

Cuestionados en casa, rechazados por la sociedad: así es el tortuoso camino de los niños transgénero

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés