Dos grandes apagones registrados la mañana de este miércoles en el este de la Bahía provocaron afectaciones en la operación de la refinería Chevron y el cierre de una preparatoria de Richmond.
Apagones en el este de la Bahía causan cierre de preparatoria y alerta en la refinería de Richmond
Este miércoles por la mañana las autoridades alertaron por la presencia de llamaradas continuas en la planta. Además, una escuela tuvo que cancelar sus clases ante la falta de energia.

El primero ocurrió alrededor de las 6:20 am en la planta. De acuerdo con las autoridades, el apagón provocó la aparición de llamaradas, por lo que se emitió una alerta de Nivel 1 a través del Sistema de Advertencia Comunitario. La refinería explicó que las llamaradas ocurren cuando se necesita liberar presión para mantener las operaciones de manera segurida.
Las causas del corte en el suministro eléctrico no han sido reveladas, pero la compañía PG&E indicó que el apagón no incluyó equipo de la empresa.
"Estamos conscientes de que el avistamiento de llamaradas podría causar preocupación (...) No hay amenazas o impactos a la salud de los residentes ni al medio ambiente", explicó la refinería en un breve comunicado publicado en la red social Facebook.
Horas después, alrededor de las 8:00 am, un segundo apagón en la preparatoria Richmond obligó a las autoridades escolares a cancelar las clases por el resto del día. En la entrada del plante, los padres de familia y estudiantes encontraron un letrero que en el que se leía "No hay luz. No hay escuela".
Richmond High closed today due to power outage. @PGE4Me working on the problem. We will update as soon as we can. @BaysidePTAs @rhsoilers @CA_Richmond @RichmonStandard @RF_Richmond @riconfidential
— West County Schools (@WCCUSD) March 6, 2019
En este caso, la compañía PG&E se volvió a deslindar del problema y dijo que el apagón había ocurrido por fallas en el equipo de la escuela y no de su empresa.
El vocero del Distrito Escolar Unificado de West Contra Costa informó que están trabajando en el equipo eléctrico de la preparatoria para encontrar una solución al problema. Hasta el momento se desconoce si las clases volverán mañana a su normalidad en el plantel.



