SAN FRANCISCO, CA.- Un empleado de un negocio de tintorería y costura en San Francisco fue acusado de colocar una cámara en el vestidor para ver a las clientas desvestirse, dijeron los fiscales.
Acusan a empleado de poner cámara en vestidor de tintorería para ver a mujeres desvestirse
Andrew Hong, de 31 años, fue acusado de seis delitos menores de invasión de la privacidad por colocar una cámara en el vestidor de Divisadero Heights Cleaners para ver a mujeres desvestirse.
Andrew Hong, de 31 años, fue acusado de seis delitos menores de invasión de la privacidad, según un anuncio el martes de la oficina del fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins.
Los fiscales acusan a Hong de colocar una cámara en el camerino de Divisadero Heights Cleaners, ubicado en la cuadra 1100 de Divisadero Street.
Acusan mujeres ver un relojo sospechoso en el probador
Seis mujeres presentaron informes a la policía documentando incidentes similares, en los que Hong colocó un reloj dentro del probador y lo ajustó con frecuencia durante las pruebas de los clientes, acciones que despertaron sus sospechas sobre el uso del reloj.
En cada informe, las víctimas expresaron su preocupación de que Hong estaba solicitando que se desvistieran para alterar su ropa mientras, sin saberlo, eran grabadas.
"Me gustaría agradecer a todas las mujeres que se presentaron y compartieron sus historias con los investigadores", dijo Jenkins en el anuncio.
"Su coraje inspirará a otros a dar un paso al frente mientras trabajamos para asegurarnos de haber descubierto el alcance total de las supuestas grabaciones ilegales del Sr. Hong. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacer justicia a todas sus víctimas", agregó.
Podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por espiar a mujeres
Hong, quien fue arrestado el 25 de marzo, podría enfrentar una pena máxima de tres años en la cárcel del condado, si es declarado culpable.
La policía pide a cualquier persona con información a llamar a la línea de información del departamento al (415) 575-4444 o enviar un mensaje de texto a TIP411 y comenzar el mensaje de texto con "SFPD".
También indican que cualquier persona que haya visitado Divisadero Heights Cleaners en el último año y tenga información que ayudaría en esta investigación debe llamar a la línea de información del SFPD o la unidad de víctimas especiales del departamento al (415) 553-9225 e indicar el caso 220787181.
















