OAKLAND, California.- La alcaldesa de Alameda, Sheng Thao, propuso una serie de medidas para detener los sideshows ilegales en Oakland, después de un ataque violento reciente que tuvo lugar en uno de estos eventos.
Alcaldesa propone medidas contra sideshows ilegales en Oakland
Los sideshows son exhibiciones ilegales de maniobras peligrosas de automóviles que se castigan en California con sanciones que incluyen cargos criminales, multas y tiempo en prisión.

Thao señaló a través de su cuenta en Twitter que los sideshows ponen en riesgo a las comunidades y crean un ambiente inseguro que puede llevar a la violencia.
Como miembro del concejo, Thao dijo que tomó medidas para disuadir los sideshows, incluyendo la colocación de bot dots en las calles para prevenir estas actividades peligrosas.
Ahora, como alcaldesa, dijo que propuso un presupuesto que invierte millones de dólares en hacer las calles más seguras, incluyendo medidas de seguridad vial y diseños ambientales para disuadir los sideshows ilegales en los vecindarios.
La alcaldesa también anunció que su oficina está trabajando con la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda en un plan completo para implementar operaciones encubiertas y así poder frenar los sideshows ilegales que siguen poniendo a los residentes en peligro.
Con estas medidas, Thao espera disuadir futuros sideshows y mantener a las comunidades seguras.
Notas Relacionadas

Por ruido de autos, un hombre dispara y mata a conductora inocente en Oakland
¿Qué son los sideshows y como se castigan en California?
Los sideshows son exhibiciones ilegales de maniobras peligrosas de automóviles, en las que los conductores realizan giros bruscos, derrapes y aceleraciones en zonas públicas y concurridas como parques, intersecciones y estacionamientos.
Estos eventos suelen atraer a un gran número de espectadores que observan y animan a los conductores.
En California, la Patrulla de Caminos de California (CHP) y otras agencias del orden han comenzado a tomar medidas enérgicas contra los sideshows debido a los peligros que representan para la seguridad pública.
Las autoridades pueden presentar cargos criminales contra quienes participen en estos eventos, incluso como espectadores, y las sanciones incluyen multas y tiempo en prisión.
En mayo de 2021, el Concejo municipal de la ciudad de Oakland aprobó una ley que convierte en ilegal asistir a una carrera callejera o exhibición de autos clandestina, aunque no se participe como conductor.
Esta ley castiga con multas de hasta $1,000 o penas de seis meses en prisión a quienes sean espectadores de estos eventos.
Las agencias del orden considerarán a una persona como "presente" cuando se encuentre a menos de 200 pies del lugar donde la exhibición se esté llevando a cabo o donde se esté preparando su comienzo.





















