PALO ALTO, California.- Una águila calva tuvo un desafortunado encuentro con la ventana del patio trasero de una casa en Palo Alto, según informó el Control de Animales de Palo Alto.
Sale ilesa águila calva que chocó contra una casa en Palo Alto
Afortunadamente, el ave no resultó gravemente herida y logró volar nuevamente después de ser atendida por el Control de Animales de Palo Alto.

Los oficiales del Control de Animales recibieron un informe el pasado 31 de mayo de un águila calva herida en el patio trasero de una casa en el vecindario de Greenmeadow.
"Los oficiales pensaron que seguramente el informe de un águila era incorrecto y que el ave probablemente era un halcón o un búho", según una publicación de Facebook del Control de Animales.
Sin embargo, cuando los oficiales llegaron a la residencia, encontraron a un águila calva de 4 a 5 años que se había estrellado contra la ventana del patio trasero de la casa y estaba sentada en el jardín lateral.
El ave se había aturdido y se estaba recuperando cuando llegaron los oficiales, según el Control de Animales.
"El águila también parecía estar parcialmente cubierta de barro de los humedales, así que pudimos notar que no estaba teniendo el mejor día", continuaba la publicación.
El águila se estrelló contra un cristal
El panel exterior de la ventana se había hecho añicos por el impacto del ave, pero el panel interior estaba intacto.
Afortunadamente, cuando los oficiales examinaron al águila, no notaron ninguna lesión visible. En lugar de intentar capturar al águila, los oficiales decidieron ver si podía volar por sí misma.
Un oficial se acercó al águila desde un lado de una puerta, mientras que otro oficial se mantuvo listo con una red.
A medida que los oficiales se acercaban, el águila despegó, aterrizando primero "majestuosamente" en la barbacoa del patio trasero. A medida que los oficiales se acercaban más, el águila despegó y "voló hacia la distancia".
Los oficiales de Control de Animales supusieron que el águila estaba persiguiendo a un ave más pequeña y voló demasiado bajo para su propio bien.
"Estaba un poco maltrecha, pero no tenía heridas significativas y esperamos que pueda sacar algunas lecciones positivas de este incidente", concluyó la publicación.
















