SAN FRANCISCO, California.- La Policía de San Francisco detuvo a un hombre por su presunta participación en múltiples crímenes de odio en el transporte público, el más reciente contra pasajeros de un autobús a quienes agredió verbalmente y les lanzó huevos de gallina.
Agresor arroja huevos a pasajeros del transporte público en San Francisco
El sospechoso le arrojó un huevo a un pasajero que le increpó tras haber agredido verbalmente a una mujer. El sospechoso luego se bajó del autobús, y lanzó al menos otro huevo al autobús antes de huir.

El agresor fue identificado como Joseph Benjamin, de 44 años, quien fue grabado el pasado el 16 de febrero de 2023 en un autobús MUNI, donde el sospechoso habría dirigido comentarios racialmente ofensivos hacia una pasajera asiática.
Cuando un testigo intervino y le pidió que parara, el sospechoso se enfureció y arrojó un huevo al testigo antes de huir del lugar.
La policía inició una investigación sobre el incidente y descubrió que el sospechoso estaba involucrado en al menos dos incidentes más que habían ocurrido recientemente.
Policía pide a testigos colaborar con investigaciones
Uno de ellos involucró a un conductor de MUNI al que el sospechoso escupió y profirió insultos raciales el 13 de febrero de 2023.
El otro incidente ocurrió el 25 de diciembre de 2022, cuando el sospechoso lanzó comida e hizo comentarios derogatorios hacia una pasajera asiática en un autobús MUNI.
Después de crear un boletín de búsqueda para identificar al sospechoso, los oficiales de la policía reconocieron a Joseph Benjamin en el área de la calle Jones el 14 de abril de 2023 y lo detuvieron.
Benjamin fue acusado de dos cargos de agresión contra trabajadores o pasajeros del transporte público y dos cargos de crimen de odio.
Aunque se ha hecho una detención, la investigación sigue en curso.
La Policía de San Francisco solicita la colaboración del público para cualquier información relevante que puedan tener sobre estos casos.
Cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes puede comunicarse con la Policía de San Francisco a través de la línea de consejos las 24 horas al 1-415-575-4444 o enviar un mensaje de texto al TIP411 y comenzar el mensaje con SFPD. La identidad del informante se mantendrá en anonimato.











