Aunque las botellas de agua de un solo uso suelen ser una alternativa práctica para muchos, desafortunadamente la mayoría de las veces no son recicladas de manera adecuada y terminan afectando al medio ambiente.
Aeropuerto de San Francisco prohíbe la venta de botellas de plástico de un solo uso, pero hay una excepción
La medida entró en vigor este martes, 20 de agosto. Esta iniciativa forma parte de un ambicioso programa para reducir las emisiones de carbono y eliminar la mayoría de desechos plásticos. La prohibición no afectará la venta de las botellas de plástico de un solo uso de más de un litro.
Con la meta de reducir la cantidad de desechos plásticos que llegan a los basureros y océanos, el Aeropuerto Internacional de San Francisco ha decidido prohibir la venta de botellas de plástico de un solo uso. La nueva regla impedirá que los restaurantes, cafeterías y las máquinas expendedoras vendan este tipo de botellas, pero esta medida no afectará la venta de las botellas de plástico de un solo uso de más de un litro.
La medida entró en vigor este martes, 20 de agosto, en la términal aérea. Los viajeros que necesiten agua potable tendrán que comprar botellas de vidrio o aluminio reutilizables o llevar las propias.
Best. Idea. Ever. Help eliminate plastic bottles by filling your bottles with free water in American airports 👍 #SFO pic.twitter.com/ubjSxAPCcx
— Olcay (@olcaysworld) September 4, 2015
La prohibición se aplica a todas las formas de agua sin sabor, agua sin gas, agua con gas y agua infundida con electrolitos. La medida no se aplica a aguas saborizadas, tés, jugos o refrescos, pero eso podría cambiar en el futuro.
El aeropuerto está siguiendo una ordenanza aprobada por la Municipalidad de San Francisco en 2014 que prohíbe la venta de botellas de plástico en propiedades de la ciudad. Ésto también es parte de un plan para reducir las emisiones de carbono, el uso de energía y los desechos plásticos para el 2021.
Los estadounidenses reciclan el 34% de todos los desechos que se generan, pero gran parte de este material está contaminado, por lo que una de las principales recomendaciones es lavar los contenedores antes de ponerlos en la basura, además de separar adecuadamente el vidrio, el cartón y las botellas de plástico.











