Un oficial del Departamento de Policía de San José fue suspendido tras ser acusado de masturbarse mientras se encontraba en servicio en una casa de la ciudad.
Un policía de San José queda suspendido porque presuntamente se masturbó en servicio
Un oficial que se encontraba en servicio y atendía un caso en una vivienda de San José fue sorprendido por un residente cuando se tocaba a sí mismo.


El caso el último de tres casos de oficiales de San José acusados de conductas cuestionables, que han llevado al jefe del departamento, Anthony Mata, a pedir disculpas a la ciudadanía.
Apenas el 25 de abril, un oficial fue denunciado por investigan el secuestro del bebé Brandon bajo la influencia del alcohol.
Previamente, el 13 de marzo, el oficial De'Jon Packer fue hallado muerto por intoxicación con fentanilo, de acuerdo con los resultados de la oficina del médico forense.
Denuncian a oficial de San José por masturbarse
Según el periódico The Mercury News, el caso del policía de San José acusado de masturbarse en servicio es al que se refirió Paul Joseph, subjefe del departamento, en una conferencia de prensa ofrecida el 3 de mayo junto con el alcalde Sam Liccardo, quien pidió exámenes de alcohol y drogas para los uniformados.
En la conferencia, Joseph indicó que el oficial, cuyo nombre no se reveló, se encontraba bajo investigación por conducta sexual inapropiada.
La investigación se ha turnado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara, que evaluará cualquier posible cargo criminal, según el diario.
Incidente daña la reputación de la policía de San José
Sean Pritchard, presidente de la Asociación de Oficiales de Policía de San José, dijo en un comunicado que se encontraba molesto por esta acusación que daña la imagen de la mayoría de los policías que sirven honorablemente a la comunidad todos los días.
Añadió que, de confirmarse la acusación, el oficial deberá rendir cuentas y nunca más se le deberá permitir usar un uniforme policial.
Agregó que el Departamento de Policía de San José debe analizar detenidamente los estándares de reclutamiento y el proceso de revisión de antecedentes para evitar que perfiles como el de este policía lleguen a sus filas.























