SAN CARLOS, California.- José Rafael Solano Landaeta, residente de Hayward, quien fue arrestado por presuntamente haber decapitado a su expareja con una espada, se declaró inocente ante el juez que lleva su caso.
Acusado de decapitar a su expareja con espada samurai se declara inocente
El sospechoso, quien era residente de Hayward, declaró a través de su abogado que el día del crimen sufrió un episodio de locura tras haber recibido amenazas de la víctima.

El pasado mes de septiembre de 2022, la madre de dos niñas de 1 y 7 años fue decapitada presuntamente con una espada en San Carlos, y por este caso fue arrestado el sospechoso José Rafael Solano Landaeta.
A través de su abogado, el acusado señaló que el día de los hechos sufrió un episodio de locura debod a que la mujer, identificada como Karina, había proferido amenazas en su contra.
Solano Landaeta deberá someterse a una evaluación de salud mental a cargo de especialistas designados por el tribunal, y se espere que regrese a la corte el próximo 27 de julio.
Según la oficina del Sheriff del condado de San Mateo, algunos residentes reportaron una agresión en progreso en la calle Laurel, cerca de la avenida Magnolia, aproximadamente una cuadra al oeste de El Camino Real.
La identidad de la víctima no fue revelada por las autoridades, sin embargo, se indicó que se trataba de una mujer.
La víctima era una madre de dos niñas pequeñas, quienes se encontraban dentro de su casa cuando la mujer fue asesinada.
Los servicios de protección se hicieron cargo de las niñas y además pusieron bajo resguardo a las mascotas de la familia: un perro y dos gatos.
Sospechoso volvió a la escena tras decapitar a mujer
El sospechoso, informó en septiembre el Sheriff del condado de San Mateo, fue detenido con relación a este asesinato tras acudir de nuevo al sitio del asesinato. “El sospechoso regresó a la escena y fue detenido por los agentes”, agregó.
Señaló que la víctima y su atacante se conocían, aunque no precisaron el parentesco o el tipo de relación que sostenían.
El sospechoso era conocido de la víctima y se cree que se trata de un caso aislado ”, dijo la oficina del Sehriff.
Tras el arresto de este sujeto, las autoridades indicaron que no había algún peligro para la comunidad.
Presumen que sospechoso usó una espada para matar a la madre
Fuentes cercanas al caso indicaron a medios locales que la madre habría sido decapitada con una espada o un arma similar.
KGO, por ejemplo, indicó que recibió reportes de que la mujer había sido decapitada con una espada.
Noticias Univision 14 escribió al vocero de la oficina del Sheriff del condado de San Mateo si podían confirmar esto de forma oficial y si cabría la posibilidad de que se hubiera usado un machete en el asesinato, pero no hubo respuesta.
No se precisó si el arma fue localizada por los detectives hasta el momento de publicar esta información.
KGO indicó que el sospechoso había tenido una relación con la víctima y que en el pasado se había emitido una orden de restricción contra él.
Agregó que la escena del crimen fue tan grotesca que vecinos y agentes del Sheriff tuvieron que recibir asistencia profesional.














