SAN FRANCISCO, CA. – La pasión de Jesús Flores López por tallar figuras en madera lo inspira a levantarse cada día y continuar a sus casi 103 años de vida.
A sus 103 años, Jesús Flores no abandona su pasión por tallar madera
Un gusto que comenzó hace muchos años mientras cortaba leña y que con los años se ha convertido en un modo de vida. "Es lo que a él le gusta más”, dice su familia.
“Me deja sorprendida. Con tanta fuerza y tanto entusiasmo se viene todos los días a hacer sus figuritas. Es lo que a él le gusta más”, comparte una de sus hijas.
Un gusto que comenzó hace muchos años mientras cortaba leña: “De ahí empezó a ver varias maderas y empezó a tallar algunas figuras”, recuerda su familia.
A lo largo de los años, Don Jesús ha tallado en madera una infinidad objetos y personas, desde alguna de sus siete hijas e incluso al actual presidente de México.
No se da por vencido
Su taller se ha vuelto también una galería donde se aprecia su trabajo a través de los años y cómo ha ido creciendo su habilidad con la madera durante el tiempo.
Cada mañana Jesús desayuna rápido, da un par de vueltas para hacer ejercicio y se dirige a su taller para trabajar su próxima creación, siempre acompañado de su esposa.
“ 103 años que va a cumplir y uno que tiene menos a veces se siente cansado”, relata una de sus hijas. “Nos dice ‘pónganme mi mandilón’ y empieza a trabajar”.
Sin duda la historia de un hombre que no se da por vencido y se desafía constantemente.
Te puede interesar:































