DEL RÍO, Texas.- Yvette Nicole Gonzalez, residente de San Antonio, fue arrestada por presuntamente haber amenazado de disparar a su exnovio y los alumnos de él, informó la policía de Del Río.
Arrestan a mujer sospechosa de amenazar de disparar a su exnovio y alumnos
El exnovio acudió a la policía y habría sido quien realizó la denuncia. Agentes se movilizaron a la escuela secundaria en Del Río para mantener seguros a los alumnos y maestros.


El hombre que interpuso el reporte con la policía comentó que recibió varias amenazas por teléfono y por mensajes de texto, presuntamente de la mujer de 32 años.
Por ello, oficiales se pusieron en contacto con la policía del Distrito Escolar Consolidado Independiente de San Felipe del Río acerca de la amenaza, dice un comunicado.
Llamadas y mensajes de Yvette Gonzalez movilizan a la policía
Agentes de la policía respondieron a Del Rio High School para proteger a estudiantes y maestros, informaron autoridades.
Esto ocurrió mientras la investigación estaba en proceso. Incluso, el FBI en San Antonio se involucró en el incidente.
Varias agencias policiales se involucraron en la localización de la sospechosa y la arrestaron el 18 de agosto en San Antonio, informó la policía de Del Río.
El cargo que Yvette enfrenta es el de “falsa alarma o reporte falso”, dice un comunicado.
“Se alega que el demandado inició, comunicó un informe o una emergencia sabiendo que era falso o infundado, lo que provocaría una acción por parte de una agencia que se ocupa de emergencias, poniendo a una persona en temor de lesiones corporales graves inminentes”, informó la policía de Del Río.
Código Penal de Texas dice que el delito puede agravarse
De acuerdo con el Código Penal de Texas, cualquier ofensa bajo esta sección §42.06, es un delito menor Clase A.
Sin embargo, este no es el caso si el reporte falso es el de una emergencia que involucre una institución pública o privada de educación superior, primaria o secundaria. También se contempla el transporte público y temas que tengan que ver con servicios públicos.
En esos casos, la ofensa se convierte en un delito grave de prisión estatal, dice el código penal.









