SAN ANTONIO, Texas — Las históricas instalaciones del festival Wurstfest en New Braunfels fueron consumidas por un incendio que se desató este viernes. Sin embargo, Wursthalle dijo que la mayor parte del edificio se salvó del siniestro.
Wurstfest en New Braunfels resurgirá de las cenizas tras quedar calcinado
Wurstfest es una celebración comunitaria de New Braunfels y celebra la fundación de dicha ciudad.


"Wurstfest es una celebración comunitaria de New Braunfels... Wurstfest y New Braunfels son resistentes. Reconstruimos después de las inundaciones. Vamos a reconstruir después de esto. Estaremos listos para organizar la 60ª Wurstfest el 6 de noviembre de 2020 durante la 175ª celebración de la fundación de New Braunfels", manifestó la compañía en delcaraciones escritas en su página de Facebook.
El Departamento de Bomberos de New Braunfels respondió en horas de la mañana del viernes a un incendio en terrenos de Wurstfest en New Braunfels. El fuego provocó un colapso parcial del techo y dentro se encontraban algunos miembros del personal de Wurstfest, pero todos escaparon sin lesiones.
La administración lamentó las pérdidas por los concesionarios y las organizaciones sin fines de lucro que albergaban 'stands' dentro de Marktplatz.
El jefe del Batallón de Bomberos de New Braunfels, Mike Wehman, dijo al medio local My San Antonio que el siniestro tuvo una extensión del tamaño de un campo de fútbol y se sospecha que el incendio que se logró apagar la noche del jueves, volvió a incendiarse.
Wurstfest es un festival alemán anual de 10 días. Atrae a miles de visitantes al día por la música tradicional, comida y bebida. El festival culminó el pasado domingo.





