"El primer oficial en la escena tiene que entrar”: jefe policial de San Antonio sobre tiroteos escolares

William McManus dijo que planea organizar una reunión con los superintendentes de San Antonio para hablar sobre la seguridad escolar en respuesta al tiroteo masivo en el colegio Robb que mató a 19 estudiantes y dos maestras.

Video El negociador nunca pudo contactar al pistolero de Uvalde, Texas: nuevos detalles del tiroteo que dejó 21 muertos

Al referirse al tiroteo ocurrido en la escuela Robb, de Uvalde, el jefe de policía de San Antonio, William McManus, afirmó que su departamento tomará el mando en caso de tener que responder al ataque de un sospechoso armado en una escuela en el condado de Bexar.

“Si ocurre una situación de sospechoso armado en cualquiera de estas escuelas, el Departamento de Policía estaría al mando”, dijo McManus, y agregó que este sería el caso tanto para las escuelas dentro de los límites de la ciudad como en otras partes del condado si fueran llamados.

PUBLICIDAD

Aunque McManus dijo que no quiere juzgar la respuesta de las fuerzas del orden en Uvalde, aseguró que está claro el protocolo de su departamento para responder a un sospechoso armado.

“Si esperamos, las personas pierden sus vidas, por lo que el primer oficial en la escena tiene que entrar”, dijo McManus. "No es 'tal vez'. No es 'si tal cosa'. Es una obligación para el primer oficial y para todos los oficiales a partir de entonces”.

McManus también dijo que planea organizar una reunión con los superintendentes de San Antonio para hablar sobre la seguridad escolar en respuesta al tiroteo masivo en Robb Elementary que mató a 19 estudiantes y dos maestras.

Portavoces de los distritos escolares de Northside y North East afirmaron que los departamentos de policía de sus escuelas no tienen acuerdos formales sobre quién toma el mando durante un incidente con sospechoso armado, pero que preferirían al Departamento de Policía de San Antonio por ser la agencia más completa para el eventual caso.

Esto te puede interesar: