La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Brenda: céntame sobre este censo, cándo empieza y la fecha ímite empeó ayer 12 de marzo y el seá hasta el 20 de marzo. Invitamos a todo úblico que lo haga por medio de internet.
El censo termina el 31 de julio pero pueden haber cambios y si esto pasa, lo informaremos. Jorge: por qé es importante participar del censo si soy inmigrante?
Ahora lo estamos yendo muy necesario, todo el úblico que lo haga por medio de internet o por teéfono, es ácil y seguro. Brenda: ómo pueden hacerlo las personas que estuvieron en el pís?
Pueden llamar al censo que pueden probar que estuvieron en el pís y le ayudaán para obtener la ciudadaía. Brenda: cáles son las dudas que tenido la comunidad?
Por ejemplo, la pregunta ciudadaía no estaá compartida. Jorge: esto hay que resaltarlo.
No hay relacón entre el censo y preguntas migratorias. Lo que importa es que contribuya en el pís con su estatus legal.
Brenda: toda persona tiene que participar. Esta no es opcional.
Es importante porque al final se beneficia la comunidad. No es una opcón porque esto afecta diariamente.
Hay que hacernos contar. Todo el mundo cuenta.
La invitacón va a llegar por correo y de esa forma le informaron ómo lo pueden hacer. Invitamos a todo el úblico que lo haga por internet o teéfono.
Por este momento lo que esá pasando es hacerlo por internet.