SAN ANTONIO, Texas.- Los congeladores para la vacuna contra el coronavirus ya están en San Antonio, según informó University Health System.
San Antonio recibe congeladores para almacenar las vacunas de contra el coronavirus
Los trabajadores de la salud de San Antonio se están preparando para las primeras vacunas contra el covid-19 e implementan un plan de distribución para asegurar su efectividad.
"Tenemos los congeladores y tenemos un plan. Estamos trabajando duro para prepararnos para las primeras vacunas covid-19 previstas para la próxima semana. Las primeras personas en vacunarse serán los trabajadores sanitarios de primera línea", publicó el sistema de salud en su red social de Facebook.
Los trabajadores de la salud de San Antonio se están preparando para las primeras vacunas contra el covid-19 e implementan un plan de distribución para asegurar su efectividad.
Un panel de expertos se reunió en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el martes para decidir quién recibirá primero las nuevas vacunas covid-19.
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización votó 13-1 para recomendar que se dé prioridad a los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos en los primeros días de cualquier programa de vacunación venidero cuando las dosis serán muy limitadas.
Los congeladores son, principalmente, para almacenar la vacuna desarrollada Pfizer, pues debe mantenerse alrededor de -94 grados Fahrenheit, lo que requiere un nivel de almacenamiento "ultra frío" que no es típico de otras vacunas. Una vez retiradas de las temperaturas extremadamente frías, las vacunas solo duran unos días en refrigeración normal.
Esta logística no es tan desafiante para la vacuna Moderna, que requiere refrigeración regular para almacenar en lugar de una temperatura de 70 grados bajo cero.
Se espera que la vacuna llegue a San Antonio el 16 de diciembre.
Este jueves, un panel de expertos recomendó formalmente que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. De acuerdo con reportes, es probable que la agencia lo haga en unos días.













