SAN ANTONIO, Texas.- La madre de Nathan Cruz, el primo del atacante de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, denunció a su hijo para pedir que le hicieran una evaluación mental luego de presuntamente amenazar con llevar a cabo un tiroteo, pero ella dice que las autoridades no lo hicieron en un principio.
Madre denuncia a su hijo, primo del atacante de Uvalde, por sospecha de amenazar con tiroteo
La madre del sospechoso dijo a la policía que presuntamente estaba intentando comprar un rifle AR-15 por $600 de manera ilegal. Sin embargo, ella comentó que las autoridades no la escucharon a la primera.

El reporte fue con la policía de San Antonio, pero la madre dijo a Univision San Antonio que la agencia se rehusó a hacer esta evaluación.
Esto ocurrió aunque la casa del sospechoso está cerca de una escuela.
Después, ella afirmó contactar a las autoridades del condado, y la policía arrestó a Cruz tiempo después.
La madre escuchó una llamada telefónica en la que su hijo presuntamente estaba intentando comprar un rifle AR-15 de manera ilegal, por solo $600.
Esto se sabe de la amenaza del sospechoso Nathan Cruz en San Antonio
La amenaza que presuntamente emitió Cruz no era específicamente contra el plantel escolar que está cera de su casa, aclaró su madre.
Ella sospechaba que su hijo estaba bajo la influencia del alcohol cuando comentó que “planeaba hacer lo mismo” que su primo en una escuela.
Esto se lo dijo a su hermana, a quien además presuntamente amenazó de balearla en la cabeza.
El incidente ocurrió mientras el sospechoso estaba en libertad condicional.
Cruz enfrenta el cargo de amenaza terrorista y no tiene fianza aún, según registros del condado de Bexar.







.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
