SAN ANTONIO, Texas. - La Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) aprobó una dotación de $300 millones para reducir el costo de la educación superior para estudiantes universitarios, lo que van a permitir que más estudiantes de familias de moderados recursos puedan asistir a UTSA sin que tengan que preocuparse por el costo de la colegiatura.
Nuevo programa de la UTSA permite que estudiantes con ingresos medios no tengan que pagar la colegiatura
Los estudiantes con ingresos familiares de hasta $70 mil anuales se pueden beneficiar del programa Promise Plus.

El nuevo programa de asistencia se llama 'Promise Plus' y consiste en $3 millones anuales, provenientes de una dotación de 300 millones a nivel estatal, y que son adicionales a otros fondos ya existentes, para ayudar a estudiantes de familias con ingresos de hasta $70 mil anuales. El programa beneficiará a las personas en la UTSA y otras seis instituciones académicas de UT.
James B. Milliken, canciller del sistema UT, dijo que la "UTSA será más asequible para las generaciones venideras" con 'Promise Plus'.
Por su parte, José Menéndez, senador estatal, dijo que "las personas que están en el 25% de su preparatoria van a tener todos los gastos cubiertos. Tuition, fees, todo. Lo que queremos es que los estudiantes al momento que se les acepte, que lleguen o se les acepte, que no dejen de ser estudiantes por un costo".
Cabe aclarar que no hay que ser nada adicional para ser elegibles para estos fondos. Una vez que el estudiante solicite asistencia financiera, automáticamente lo consideran para esta dotación de fondos.












