null: nullpx
Educación

UT en Edinburg promete matrícula gratis a estudiantes con ingresos familiares de menos $75,000

Este beneficio está disponible a partir de este otoño. Incluso, está abierto a todos los estudiantes de pregrado en el estado, incluidos los estudiantes de primer año entrantes y los estudiantes que regresan y se transfieren, que cumplen con los requisitos del programa.
17 Sep 2019 – 10:14 AM EDT

La Universidad de Texas en el Valle del Río Grande (UTRGV) cubrirá la matricula y las tarifas obligatorias a todo estudiante cuyo ingreso familiar sea $75 mil o menos a partir del otoño de 2020.

En general, UTRGV estima que más de la mitad de sus estudiantes universitarios asistirán a la universidad durante el año académico 2020-2021 sin pagar la matrícula y las tasas obligatorias. De hecho, está abierto a todos los estudiantes de pregrado en el estado, incluidos los estudiantes de primer año entrantes y los estudiantes que regresan y se transfieren, que cumplen con los requisitos del programa.

El programa de matrícula gratuita en la UTRGV es ahora el más extenso entre las instituciones públicas del estado de Texas.

"La capacidad de pagar la universidad no debería ser un factor determinante en quién asiste a una institución de UT", dijo el presidente de la Junta de Regentes, Kevin P. Eltife. "Los regentes están comprometidos a minimizar las barreras financieras, y estamos excepcionalmente satisfechos con el nuevo programa de asistencia de matrícula de UTRGV y el impacto que tendrá en hacer que el acceso y la accesibilidad sean mucho más fáciles para los estudiantes y sus familias".

La UTRGV, recientemente, fue reconocida a nivel nacional por su valor. La revista Money clasificó a UTRGV como la tercera mejor universidad pública de Texas (detrás de la Universidad Texas A&M y la Universidad de Texas en Austin, respectivamente) en función de la calidad de la educación, la asequibilidad y los resultados.

En las recientes clasificaciones universitarias de Washington Monthly, UTRGV fue la universidad pública mejor calificada por su valor a nivel nacional y una de las 20 mejores universidades de máster.

"La ventaja de matrícula de UTRGV será un cambio de juego para la educación superior en Texas", dijo el presidente de UTRGV, Guy Bailey.

Otra noticia que te puede interesar:

Estas son las 25 ciudades más seguras en Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés