La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ brenda: septiembre es el mes de concientizacón de los suicidios. Ella es un centro édico.
Es un tema tan importante. Qé tan coún es el suicidio en nuestra comunidad?
Es un problema bastante grave, sobre todo en los adolescentes. Es el tercer riesgo la tercera raón de muerte de los adolescentes estadounidenses.
Desde los 10 años, pueden comenzar a tener pensamientos suicidas. Generalmente, son adolescentes que atentan el suicidio.
Las niñas latinas tambén tienen riesgo. Brenda: los varones o son los que ás cometen suicidios que las mujeres.
Entre los grupos étnicos, cál es el grupo que ás comete suicidios? Las niñas latinas son las que atentan ás, comparado con los hombres.
Pero los niños son los ás agresivos en sus atentos ólo logran con masificacón. Brenda: 'cál cál es la causa úmero uno de suicidios?
Ellos pierden la esperanza. Tienen problemas emocionales, una agóstico mental o no tienen el apoyo de las familias.
Tienen problemas acaémicos. Estos factores contribuyen.
Brenda: ustedes ofrecen ayuda a aquellas personas que piensan en suicidarse? En familiares que quieren ayudar a sus seres queridos?
Nuestro centro esá en san antonio. Tenemos tres locales y terapeutas que se enfocan en niños y adolescentes, sobre todo niños en riesgo de suicidio.
Tenemos 35 terapeutas, se habla