null: nullpx
Jubilación

Un jefe le paga la hipoteca de la casa a su empleado para que se retirara

El propietario de Renown Auto Restoration pagó el restante de la hipoteca de su empleado, un veterano de la guerra de Vietnam.
6 Nov 2019 – 5:14 PM EST

SAN ANTONIO, Texas — Albert Brigas, un veterano de Vietnam de 69 años, podrá retirarse este año luego de que su empleador pagó el monto de su hipoteca.

Brigas, quien ha sido mecánico de automóviles en la empresa de Rudy Quiñones desde 2006, planeaba retirarse después de pagar su hipoteca el próximo año. Según el medio local WFAA, durante una conversación que el veterano tuvo con sus colegas, dejó saber que este diciembre se cumplirían 24 años de haber comprado su hogar.

"Él entraba a trabajar todos los días, incluso cuando estaba enfermo. Solo ese nivel de lealtad es la determinación que ya no encuentras", comentó Quiñones sobre el Brigas. Además, el propietario de Renown Auto Restoration dijo que el veterano de 69 años llevaba todo el año vociferando sobre el pago de su hipoteca y jubilación.

El mes pasado, Quiñones llamó a Brigas a su oficina. "Le pedí a Albert que entrara a mi oficina y, por lo general, cuando un empleado tiene que ir a la oficina de su jefe, siempre hay algo de temor para que entre... y le dije: 'Le conseguí los números finales de la casa, fuimos al banco y lo pagué'", narró.

A mediados de octubre, Quiñones pagó los $5 mil que le restaban por pagar de la deuda a su empleado. En respuesta al gesto de bondad de su jefe, Brigas expresó que es una persona que "se preocupa por su gente y por lo que sucede".


Karla Martínez hace un homenaje a su abuela Andrea a través de la cocina

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:JubilaciónPersonasVietnamTexas

Más contenido de tu interés