Asaltos y Robos

Un banda de ladrones hurtó llantas y rines de 40 automóviles de agencia automotriz en Texas

Varios de los presuntos ladrones que ingresaron a una agencia automotriz en San Antonio y hurtaron decenas de llantas y rines quedaron registrados en videos de vigilancia que ahora son analizados por la policía.
6 Jul 2016 – 3:47 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas - Una banda de ladrones en San Antonio , Texas robó las llantas y los rines de al menos 40 vehículos nuevos que estaban en exhibición en una agencia automotriz. Este es el segundo caso de hurto de esta magnitud en la ciudad texana en menos de un año.

El robo de alrededor de 160 neumáticos y rines fue descubierto la mañana del domingo por los empleados de la agencia automotriz Cavender Cadillac. De inmediato se reportó el hecho a las autoridades, pero fue solo hasta este miércoles cuando hizo público el caso.

Un robo similar se registró en noviembre del año pasado, cuando los ladrones sustrajeron decenas de llantas y rines de 45 vehículos nuevos de la distribuidora automotriz Ancira Auto Group, también en San Antonio.


Ric Griffin, gerente de ventas de Cavender Cadillac, dijo que es lamentable que haya ocurrido el robo, pero afirmó que está agradecido de que los vehículos no fueron dañados durante el incidente.

"Ellos saben exactamente lo que están haciendo", dijo Griffin, quien ha trabajado en Cavender Cadillac durante 22 años.

Los sospechosos al parecer encontraron una manera de apagar las luces dentro del lote de autos para poder realizar el hurto en la oscuridad. Sin embargo, varios de ellos quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad, dijo Griffin. "Ese material ha sido entregado a la policía", indicó.


Matt Malone, teniente del Departamento de Policía de Live Oak, un poblado al noroeste de San Antonio, dijo que se sospecha de que el robo fue cometido por cuatro o cinco individuos, quienes presuntamente portaban “poderosas herramientas” para remover rápidamente las llantas y los rines de los vehículos.

Los presuntos ladrones usaron múltiples bloques de cemento para apoyar los vehículos sobre ellos. Las piezas sustraidas habrían sido sacadas en un camión de carga después del incidente, dijo Malone.

Historias relacionadas:


RELACIONADOS:Asaltos y RobosLocal

Más contenido de tu interés