Tricolor
Tricolor Auto: pasos para presentar una queja en Texas tras la bancarrota del concesionario
El cierre repentino de Tricolor Auto dejó a miles de clientes, principalmente hispanos, sin respuestas sobre sus vehículos y pagos. Autoridades de Texas ofrecen un canal oficial para levantar quejas y buscar una solución.
Tras la bancarrota de Tricolor Auto, miles de clientes en Texas quedaron en incertidumbre sobre qué pasará con sus autos y deudas.

Aquí te mostramos, paso a paso, cómo presentar una queja oficial ante el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV). Primero ingresa a la página https://www.txdmv.gov/.
Gobierno de Texas.
Después debes seleccionar el tipo de queja en línea que quieres interponer, en este caso coloca
“Auto dealer”. Y da clic en el enlace que dice:
“Motor Vehicle Dealer Online Complaint System”.
El TxDMV permite denunciar a concesionarios de autos por malas prácticas de venta a través de un sistema en línea. Debes presentar documentos de tu compra y, si se confirma una violación, el TxDMV puede sancionar al concesionario. Sin embargo,
no recupera dinero ni daños por ti, por lo que necesitarás apoyo legal privado para eso.
Gobierno de Texas.
Como tercer paso, selecciona el tipo de queja en línea y que eres
consumidor. Esto te redireccionará a un formulario que deberás llenar para poder interponer la queja.
Antes de continuar con el proceso asegúrate de tener a la mano la mayor cantidad de detalles posibles, como
contrato de compra o publicidad del vehículo. Con esta información, el TxDMV puede investigar y tomar acciones administrativas contra el concesionario.
Gobierno de Texas.
Finalmente, deberás llenar un formulario con tu
información de contacto: nombre, teléfono, correo electrónico y dirección.
Una vez ingresada la queja, el Departamento de Vehículos de Texas revisará el caso y podrá dar seguimiento a las denuncias.
Aunque el proceso
no garantiza la resolución inmediata de cada situación, es una herramienta para que los consumidores afectados eleven su voz ante el estado.
Gobierno de Texas.El concesionario Tricolor Auto anunció el cierre de sus sucursales tras declararse en bancarrota la semana pasada dejando a miles de clientes en el limbo.
Algunos afectados quedaron en proceso de compra, mientras que otros tienen sus vehículos en el taller al tiempo que pagan la deuda, pero sin poder disfrutarlo.
“No nos dan respuestas, ya ni nos contestan el teléfono”, dijo Mary Chavarria, afectada.
Relacionados: