"Estoy en la incertidumbre": crece confusión entre clientes de la concesionaria Tricolor

La confusión crece entre los clientes: muchos no saben si deben seguir pagando o no, y quienes sí lo han hecho, denuncian que su deuda aumenta misteriosamente 10 dólares por día.

Video Clientes denuncian fraude de Tricolor Auto en San Antonio

SAN ANTONIO; Texas.- Decenas de familias hispanas se quedaron en la incertidumbre tras el cierre repentino de la concesionaria Tricolor Auto: muchos no saben si sus pagos siguen siendo válidos y otros hasta se quedaron sin vehículos.

María Meza es una de las miles de afectadas por el cierre de Tricolor Auto luego de que la empresa se declarara en bancarrota.

Imagen Homar Rojas

Aunque ya pagó una cuota de su carro, teme que no pueda quedárselo o que se lo quiten.

PUBLICIDAD

Realmente estoy en la incertidumbre. Finalmente es una deuda y entiendo que si no es Tricolor, hay alguien atrás que va a adquirir esas deudas y va a cobrar; entonces yo tengo esa deuda, estoy consciente de ello y tengo que pagar”, dijo María a Univision 41.

Pero otros corrieron con peor suerte, Emmerson Morales llevó su vehículo a reparar por cuarta vez a un concesionario de Tricolor justo antes de que se cerraran las sucursales y ahora él y su familia no tienen cómo transportarse.

“Obviamente que me afecta porque si decidí a comprar un carro de alto valor era porque necesitaba un auto bueno, pero ahora tengo que andar en Uber y gastar el dinero que no tenía o el dinero que apenas me alcanzaba para pagar. Me afecta, tengo que conseguirme un auto que me lleve a un lugar, que me lleve a otro, entonces, es molesto”, dijo Emmerson Morales.

La confusión crece entre los clientes: muchos no saben si deben seguir pagando o no, y quienes sí lo han hecho, denuncian que su deuda aumenta misteriosamente 10 dólares por día.

“Aunque la empresa esté en bancarrota, su préstamo aún existe. Es posible que su préstamo sea vendido a otra institución financiera y esto podría no cambiar directamente su obligación de pagar el préstamo”, dijo un vocero del Better Business Bureau.

Preparan una protesta contra la concesionaria Tricolor en San Antonio

Clientes afectados por el cierre de Tricolor Auto se han organizado para realizar una manifestación para exigir respuestas en cuanto a su situación.

PUBLICIDAD

“Mira, nosotros, el día sábado hicimos una convocatoria para las personas que han sido afectadas por Tricolor. Las personas que de cierta manera perdimos el auto, como por ejemplo mi caso, que quedó al interior de taller, desde que lo compré el auto ha pasado en reparación, y no sabemos cómo recuperarlo. La idea es que nos hagamos presente para poder hacernos escuchar”, dijo Emmerson Morales.

Protesta contra Tricolor Auto
📆Sábado 20 de septiembre
📍Sucursal de Tricolor
6300 Bandera Road, San Antonio

Te podría interesar: