SAN ANTONIO, Texas.- Una familia hispana está pidiendo ayuda para repatriar a Alan Herrarte un joven guatemalteco que falleció en un deslave en una planta industrial de San Antonio.
“Te amamos mucho”: esposa se despide de guatemalteco que murió enterrado por un deslave
Alan Herrarte era un trabajador guatemalteco de 25 años que murió luego de ser enterrado por un deslave. Esto ocurrió en una planta industrial en Poteet, Texas. Así se despide su esposa de él.

Herrarte llevaba solo 5 meses de casado y deja atrás a una niña pequeña. Alan tenía tan solo 25 años.
El incidente ocurrió el 1 de mayo en las instalaciones de la empresa Signal Peak Silica, ubicada en Poteet.

La víctima se fue a trabajar como cualquier otro día.
Alan estaba trabajando en la parte baja de un pozo de arena con maquinaria pesada, pero un deslave volcó su equipo y llenó su cabina de arena y lodo.
Alondra, su esposa, dijo que se enteró del accidente a través de redes sociales y se fue desde San Antonio a la planta de Poteet.
Ahí esperó horas para conseguir una noticia, junto a su suegra.
Pero a la mañana del día siguiente, las autoridades recuperaron el cuerpo.
Alondra se despide de su esposo Alan Herrarte
“Mi vida... Esto no estaba en nuestros planes, pero le doy gracias a dios por el tiempo que me dio contigo. Te doy gracias por haberme dejado el regalo más bonito del mundo y el recuerdo más bonito de ti, nuestra niña”, escribió Alondra en un mensaje.
“Siempre estarás presente con nosotros y en nuestros corazones, y me aseguraré de siempre platicarle a Sofía sobre ti para que tenga memoria del gran padre que tenía y la amaba mucho”.
Mientras tanto, su familia abrió una página de GoFundMe para conseguir dinero para poder enterrarlo y llevarse el cuerpo a Guatemala.
"Te amamos mucho y te vamos a extrañar de más".







