Una tormenta de granizo azotó San Antonio, así como la parte norte del condado de Bexar la noche del martes, causando estragos en los hogares y autos de los vecinos.
Tormenta de granizo gigante causa estragos en San Antonio
Una tormenta de granizo azotó San Antonio y el norte de Bexar; el granizo alcanzó hasta 3.5 pulgadas de diámetro.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, durante la tormenta se registraron granizos del tamaño de pelotas de baseball; los más grandes cayeron en el área de Helotes, con un diámetro de hasta 3.5 pulgadas.
Como resultado de la tormenta, cientos de autos y de hogares en la ciudad resultaron dañados.
Los residentes que hayan sufrido daños en sus propiedades pueden contactar a sus aseguradoras para obtener compensaciones.
No obstante, para ello es importante que tomen fotografías de los daños y que no inicien reparaciones sino hasta contactar con la aseguradora.
Debido a la cantidad de residentes afectados, las aseguradoras están tardando en responder los reportes de la gente, por lo que será importante ser paciente.
El clima severo fue causado en la ciudad debido a un frente frío en interacción con una baja presión; conforme el sistema sale del estado, la inestabilidad se reducirá en el área.
No obstante, se espera que las tormentas regresen hacia el viernes y el sábado, cuando los cielos se encontrarán mayormente nublados y se registrará una probabilidad de lluvia de entre el 30 y 40 por ciento.













